Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Varios tornados en Texas dejan seis muertos y siete desaparecidos

Al menos 10 tornados afectaron la ciudad de Granbury, uno de ellos pudo ser categoría EF4, la segunda de mayor intensidad
jue 16 mayo 2013 12:38 PM

Equipos de rescate buscan a siete personas que siguen desaparecidas este jueves, luego de que varios torneados tocaron tierra en el norte de Texas este miércoles por la noche. Al menos seis adultos murieron. 

"Aún estamos trabajando para identificar a las personas", dijo el sheriff del condado de Hood, Roger Deeds, en una conferencia de prensa este jueves. 

No está claro si la cifra de fallecimientos aumentará. Equipos de rescate han caminado por una parte de la ciudad de Granbruy "una y otra vez", dijo. "Estoy confiado en que no hemos dejado a nadie atrás, pero aún estamos revisando". Granbury está a 64 kilómetros al suroeste de Fort Worth.

Las seis víctimas fatales estaban en un barrio de Habitat for Humanity, donde la mayoría de 110 casas quedaron destruidas, agregó el alguacil. Ahí es donde se perdieron las siete personas, detalló.

Tres personas fueron llevadas a un hospital en el área, mientras que otras 13 fueron trasladadas a clínicas en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth.

Al menos 10 tornados tocaron tierra durante la noche, de acuerdo con un reporte del Servicio Meteorológico Nacional. Los daños encontrados indican que hubo un tornado categoría EF4, la segunda más severa en una escala del 0 al 5.

Publicidad

"La principal preocupación es la seguridad y encontrar a cualquier víctima que aún necesite nuestra ayuda, asegurarnos de que atendemos a aquellas víctimas y a sus mascotas", agregó Deeds.

Hubo reportes de personas atrapadas bajo los escombros de varias casas en Granbury, dijo el juez del condado de Hood, Darrell Cockerham. 

 En el condado de Ellis, un supuesto tornado ocasionó un apagón en muchas casa de la ciudad de Ennis alrededor de la medianoche, dijo Steve Howerton, un funcionario local.

"Varios edificios en el distrito del centro histórico resultaron muy dañados", agregó Howerton.  

"Hay una gran cantidad de lesiones traumáticas", contó Donna Martin, empleada de una organización local de veteranos. "Mi esposo me dijo que un coche se levantó en el aire. Solo vino y golpeó muy rápido". 

BB French, quien vive cerca de un canal a cinco kilómetros de la zona más dañada, dijo que tuvo suerte. "Tuvimos vientos extremos", contó la residente de 71 años en una entrevista telefónica con CNN. "Y luego las sirenas se apagaron y entonces entré". 

Luego de que pasó la tormenta, salió y encontró que su vecino había perdido solo unas tejas de su techo; del otro lado, otra casa se quedó sin algunas ventanas, pero su casa quedó intacta.

"Realmente solo es suerte", dijo. 

David Alsup, Chandler Friedman y Mayra Cuevas contribuyeron con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad