Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ladrones hurtan joyas valuadas en un millón de dólares en hotel de Cannes

Las joyas pertenecían a la marca Chopard, uno de los patrocinadores de joyería de las actrices asistentes al conocido festival de cine
vie 17 mayo 2013 09:08 AM
Joyas
Joyas Los objetos robados formaban parte de la exposición 'Tesoros de Moghuls y Maharajás'

Cannes fue víctima de un robo. Joyas valuadas en más de un millón de dólares fueron robadas de un hotel en Cannes, Francia, el jueves por la noche, informó la policía de la ciudad de Nice ese viernes.

El hurto de las joyas de la firma suiza Chopart, ocurre en el segundo día de la edición 66 del Festival de Cannes, que inició el miércoles y concluye el próximo 26 de mayo. El festival es uno de los más importantes a nivel internacional, por lo que atrae a celebridades de todo el mundo.

El robo ocurrió en el hotel Novotel, de acuerdo con la policía.

Chopard, es un patrocinador oficial del festival y ha proporcionado el premio de la Palma de Oro al director de la mejor película de cada año desde 1998. El trofeo cuenta con una palma de oro de 24 quilates, unido a un trozo de cristal tallado.

La empresa está promocionando su colección Red Carpet 2013 en el festival de este año, con un gran número de actrices luciendo sus joyas.

La colección es "un mundo de glamur y artesanía sin igual, donde la originalidad, la creatividad y maestría técnica son empujadas a sus límites extremos", según la página de Facebook de Chopard.

Publicidad

Por coincidencia, el robo se produjo en el mismo día en que se proyecto en el festival la cinta dirigida por Sofia Coppola, The Bling Ring, protagonizada por Emma Watson, que narra la historia de un grupo de ladrones de los adolescentes que roban a los famosos.

La película no está en la competencia, pero fue seleccionada para abrir el "Un Certain Regard" parte del festival de cine.

En febrero, ocho hombres enmascarados robaron  50 millones de dólares en diamantes en una de las pistas del aeropuerto de Bruselas, en Bélgica. Las piedras estaban en ruta de Amberes, Bélgica, a Zurich, Suiza.

Los hombres abrieron una puerta de seguridad cuando el cargamento ya estaba en un avión y tardaron tres minutos en tomar las joyas y dejar la escena. Aunque iban fuertemente armados, no dispararon.

La policía encontró algunos de los diamantes robados tras un operativo en el que revisó 40 casas y detuvo a más de 30 personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad