Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El capitán del Costa Concordia enfrenta juicio por homicidio imprudencial

Francesco Schettino enfrenta varios cargos por el accidente en el que murieron 32 personas en enero de 2012
mié 22 mayo 2013 10:11 AM

Un juez determinó este miércoles que el capitán de un crucero involucrado en un letal accidente el año pasado será juzgado, indicó la agencia estatal de noticias italiana ANSA.

Francesco Schettino, capitán del Costa Concordia, enfrentará un proceso por negligencia en cumplimiento del deber y varios cargos de homicidio imprudencial por el incidente en que murieron 32 personas.

El fallo fue leído en una audiencia preliminar en la ciudad de Grosseto.

Schettino fue acusado como responsable de una decisión que ocasionó la colisión del crucero Costa Concordia el 13 de enero de 2012, en la cual murieron 32 personas. También es señalado por abandonar luego el barco y a los sobrevivientes.

Aunque el capitán cometió un error al acercarse demasiado a las islas Gigglio, donde encalló la embarcación, sus maniobras después del accidente salvaron cientos de vidas, dijo en octubre pasado un capitán retirado, Fredrik J. Van Wijnen, representante de la Confederación Europea de Asociaciones de Capitanes de Buques y amigo de Schettino.

Schettino permaneció en arresto domiciliario desde una semana después del incidente hasta julio de 2012, pero la medida fue suspendida a cambio de someterse a controles rutinarios en el municipio donde reside.

Publicidad

En octubre, el capitán pidió su reinserción a la compañía de cruceros Costa , argumentando que su despido no había sido justificado. La solicitud incluyó la reposición de los salarios no cobrados desde el accidente.

Algunos detalles sobre las víctimas del accidente fueron revelados en un reporte del fiscal del caso en marzo pasado. La historia más desgarradora es la de una niña de cinco años, Dayana Arlotti, y su padre, William, quienes no lograron conseguir espacio en un bote salvavidas. Lucharon por llegar al otro lado del barco pero cayeron en un abismo inundado y se ahogaron. Dayana era la víctima más joven.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad