Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fiscal del caso 'Ruby' recibe una carta intimidatoria con dos balas

Ilda Boccassini también ha recibido cartas anónimas con amenazas tras pedir seis años de prisión para Silvio Berlusconi
jue 23 mayo 2013 09:27 AM
Getty
Boccassini-Italia-Getty Getty

La fiscal del caso Ruby, en el que se juzga al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi por supuesto abuso de poder e incitación a la prostitución de menores, recibió en las últimas horas una carta con dos balas que se suma a las amenazas anónimas que recibe cada vez con más frecuencia.

El fiscal jefe de Milán, Edmondo Bruti Liberati, informó este jueves en un comunicado de la recepción este miércoles en el Palacio de Justicia de la capital lombarda, al norte de Italia, de un sobre con dos proyectiles destinados a Ilda Boccassini, representante de la Fiscalía en el juicio en primer grado por el caso Ruby.

"En las últimas semanas se han recibido, siempre en aumento, numerosas cartas anónimas con graves amenazas hacia la fiscal Boccassini y, en último lugar, ayer, una carta que contenía dos proyectiles", informó Bruti Liberati.

Las cartas con insultos y amenazas de muerte contra Boccassini, que se enviarán a Brescia para que sus magistrados las investiguen, se han intensificado después de que ésta solicitara  una condena de seis años de prisión e inhabilitación de por vida  para cargo público para Berlusconi, quien actualmente es senador, según la Fiscalía de Milán. 

"La Fiscalía de Milán y todos sus magistrados desempeñan, y seguirán desempeñando con inmutable serenidad, la tarea de desarrollar investigaciones y defender la acusación en la fase oral, en el más riguroso respeto de las reglas y las garantías procesales, fiel al principio constitucional de la igualdad de todos ante la ley", agregó Bruti Liberati.

Boccassini protagonizó hace 10 días una muy seguida vista por el caso Ruby, en la que hizo uso de su turno de palabra para ilustrar durante más de seis horas los motivos que le llevan a solicitar la condena de Berlusconi, paso previo a que el juicio en primer grado llegue a su fin previsiblemente en junio. 

Publicidad

La fiscal, considerada como una de los principales enemigos públicos del ex primer ministro, sostuvo entonces que "no existe duda" de que la joven marroquí Karima El Marough, identificada como Ruby, "mantuvo sexo con Berlusconi y obtuvo beneficios a cambio" cuando aún no había cumplido 18 años.

Boccassini dijo que a las fiestas de la mansión de Berlusconi en Arcore, próxima a Milán, se invitó a chicas "que  formaban parte de un sistema de prostitución  organizado para la satisfacción del placer sexual" del político, y que Ruby "obtenía del imputado directamente lo que necesitaba para vivir a cambio".

Para la fiscal, no existen dudas de que Berlusconi estaba al tanto de que Ruby era menor de edad cuando participó en sus fiestas y supuestamente mantuvo relaciones sexuales pagadas entre febrero y mayo de 2010, meses antes de que la joven cumpliera los 18 años (en noviembre de ese año).

De los seis años de prisión que pide para Berlusconi, Boccassini solicita cinco por el delito de abuso de poder que pudo cometer por la llamada que realizó el entonces primer ministro en mayo de 2010 a una comisaría de Milán en la que estaba detenida Ruby por un pequeño robo para exigir su liberación, asegurando que la chica era sobrina del entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak.

El juicio del caso Ruby se reanudará el próximo 3 de junio con los alegatos finales de la defensa, mientras que se ha dejado una vista más para el 24 de junio ante eventuales réplicas, en la que puede llegar ya la sentencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad