Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Boy Scouts de Estados Unidos aceptarán a jóvenes homosexuales

La organización votó a favor de que a ningún joven se le niegue la participación solo por su orientación sexual o preferencia
jue 23 mayo 2013 08:56 PM

Los delegados de la reunión anual de los Boy Scouts de Estados Unidos votaron este jueves para que los jóvenes que sean abiertamente homosexuales participen en sus actividades.

El consejo nacional de la agrupación, con 1,400 integrantes, aceptó el cambio de política, que entrará en vigor el 1 de enero de 2015.

"A ningún joven se le puede negar su participación en los Boy Scouts de Estados Unidos solo por su orientación sexual o preferencia", indicó la resolución aprobada.

Los Scouts en Estados Unidos mantendrán una prohibición respecto a los adultos que sean gays.

La determinación llegó después de varios meses de intenso debate, dentro de la organización. En febrero, el consejo ejecutivo nacional de los Boy Scouts pospuso una votación sobre el tema y ordenó una encuesta entre sus integrantes.

Un portavoz de los Scouts dijo que el tema representa uno de los retos más desafiantes y complejos que han enfrentado en la actualidad.

Publicidad

La votación de este jueves ocurrió más de una década después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminara que la organización tenía derecho a mantener alejadas a las personas homosexuales.

Y también en un momento en que está en declive su número de afiliados. La cifra de integrantes de los Boy Scouts ha disminuido un tercio desde 1999, actualmente unos 2.7 millones de personas participan en todo Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad