Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía detiene a tres sospechosos del ataque a un soldado en Londres

Autoridades británicas detuvieron a tres personas bajo sospecha del asesinato de un militar que conmocionó al país
sáb 25 mayo 2013 10:23 AM

Tres personas fueron arrestadas este sábado en relación con el asesinato brutal ocurrido esta semana del soldado británico Lee Rigby, informó la policía.

Los hombres fueron detenidos bajo sospecha de conspiración para cometer el crimen, dijo la Policía Metropolitana en un comunicado.

Las autoridades no dieron detalles de cómo fueron presuntamente vinculados con el asesinato, ni tampoco informaron de sus identidades. Se limitaron a decir que los hombres —de edades de 21, 24 y 28 años— fueron detenidos por detectives del Comando Antiterrorista.

La policía dijo que un arma de descargas eléctricas se utilizó contra dos de los hombres, quienes "no requieren tratamiento en el hospital".

También se cumplieron órdenes de allanamiento en cuatro direcciones residenciales asociadas a los tres hombres, según el comunicado.

El asesinato brutal de Rigby, ocurrido cerca del Cuartel de Artillería Real en Woolwich, un barrio de clase obrera en el sureste de Londres, conmocionó a la gente de toda Gran Bretaña.

Publicidad

Uno de los dos sospechosos detenidos en el lugar se acercó a un hombre que estaba filmando la escena en el barrio de Woolwich y le dijo que Rigby había sido asesinado "porque los musulmanes están muriendo cada día" a manos de las tropas británicas, como él.

"Debemos luchar contra ellos, ya que nos combaten. Ojo por ojo y diente por diente", dijo en el video transmitido por la estación afiliada de CNN, ITN.

Las fuerzas armadas británicas han tenido presencia en Iraq y Afganistán. Todas sus tropas de combate deberán salir de Afganistán a finales de 2014.

Un tercer hombre, de 29 años, que fue arrestado bajo sospecha de conspiración para cometer asesinato en conexión con la investigación fue puesto en libertad bajo fianza, dijo la policía este sábado.

El arresto en la BBC

La policía antiterrorista británica arrestó a un hombre, que dijo que era un amigo de un sospechoso en el asesinato Woolwich, después de haber dado una entrevista a la BBC la noche de este viernes, informó la cadena británica.

El hombre, Abu Nusaibah, fue detenido como sospechoso de delitos terroristas después de decir al aire la forma en que su amigo había sido abordado por el servicio de inteligencia interior británico, conocido como MI5, según la emisora.

Un miembro del personal de la BBC, que no quiso ser identificado, dijo a CNN que la policía estaba dentro del edificio de la BBC Broadcasting House en el centro de Londres, esperando que concluyera la entrevista antes de hacer el arresto.

Amigos, conocidos y los medios de comunicación británicos identificaron al hombre de 28 años de edad como Michael Adebolajo, un ciudadano británico de ascendencia nigeriana, ya que el sospechoso se ve en un video sangriento de la escena del asesinato Woolwich.

Un portavoz de Scotland Yard dijo a CNN que el arresto en la BBC no estaba relacionado a la investigación del asesinato en Woolwich.

El brutal asesinato ha provocado la preocupación de que el sentimiento antimusulmán pueda estallar en las comunidades indignadas por el asesinato del soldado, Lee Rigby.

Los miembros de un grupo de extrema derecha, la Liga de Defensa Inglés, llamó a los musulmanes a abandonar Gran Bretaña, mientras se manifestaron en Newcastle, al norte de Inglaterra, este sábado.

La marcha de protesta se produjo solo horas después de que un grupo que supervisa el abuso contra los musulmanes dijo a CNN que hubo un gran repunte en los casos notificados contra ese grupo social en los últimos dos días.

Leer: Los ataques en solitario, lo nuevo en el terrorismo islámico

Laura Smith-Spark escribió y reportó desde Londres, mientras que Erin McLaughlin reportó en Londres y Lonzo Cook en Atlanta. Neda Farshbaf, Victoria Eastwood, Bharati Naik, Dan Rivers, Jonathan Wald y Ed Payne contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad