Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un incendio se registra en el crucero 'Grandeur of the Seas' en Bahamas

La compañía Royal Caribbean International informó que el fuego fue controlado y que hasta el momento no hay reporte de heridos
lun 27 mayo 2013 08:15 AM

El crucero Grandeur of the Seas de la línea de cruceros Royal Caribbean International se incendió este lunes por la mañana, informó la compañía a través de su cuenta en Twitter.

El fuego fue extinguido y hasta el momento no se reportan heridos entre los turistas o la tripulación.

El barco, de 279 metros de eslora y 74,000 toneladas, estaba en ruta a la isla de CocoCay, en las Bahamas, y actualmente se encuentra a 38 millas náuticas de Freeport, en el noroeste del archipiélago.

El crucero de 11 cubiertas, con capacidad para 2,446 pasajeros y 760 tripulantes, se encuentra sobre aguas en calma y tiene poder completo, según la compañía.

Según información del sitio de internet de Royal Caribbean, el viaje del Grandeur of the Seas por las Bahamas incluye siete noches , luego de dejar el puerto de Baltimore en Maryland y toca Puerto Cañaveral, Florida; Nassau, Bahamas; y CocoCay”, considerada la “isla privada” de Royal Caribbean en las Bahamas.

En febrero pasado un crucero de otra línea, la Carnival Cruise Lines, registró una avería en el cuarto de máquinas mientras viajaba desde Cancún a Texas, lo que obligó al barco a se desviado hacia Alabama.

Publicidad

El Triumph, de 272 metros de eslora, fue remolcado por los buques Dabhol y Pioneer Resolve hacia el puerto de Mobile.  

El crucero transportaba 3,143 pasajeros y 1,086 tripulantes, de los cuales ninguno resultó herido por el incidente, que ocurrió a 180 millas náuticas de Puerto Progreso, Yucatán.

Casi de inmediato, surgieron informes en las redes sociales del deterioro en las condiciones a bordo de la nave.

Los pasajeros informaron de aguas residuales chapoteando en los pasillos, y en algunos casos, corriendo por las paredes de las cabinas. Otros dijeron que un apagón causado por la avería obligó a la gente, especialmente los de las cubiertas a arrastrar sus colchones hacia las cubiertas exteriores a causa del calor sofocante.

Carnival Cruise Lines se disculpó con sus clientes, y les ofreció una compensación , el reembolso del viaje, además de gastos de transporte y compras a bordo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad