Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una nueva serie de tornados en Oklahoma causa cinco muertos

Un sistema de tormentas causó estragos este viernes en el estado y dejó sin energía eléctrica a más de 50,000 personas
vie 31 mayo 2013 10:34 PM
oklahoma- tornado
oklahoma- tornado

Un sistema de tormentas causó estragos en la zona metropolitana de Oklahoma City este viernes generando varios tornados que ocasionaron la muerte de cinco personas, según informó el Servicio Forense.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos advirtió este viernes que "un tornado extremadamente peligroso" se encontraba cerca de la ciudad de Harvester, a 25 millas al noreste de St. Louis.

El tornado se estaba movimiento al este a 50 millas por hora, dijo Colene McEntee, coordinadora de la Unidad de emergencias del condado de St. Charles.

Apenas la semana pasada un tornado causó al menos 51 muertes en Oklahoma City. Tras su paso, Obama firmó una declaratoria de desastre para la entidad, entre cuyas víctimas fatales hubo unos 20 niños, informaron las autoridades.

Mientras que autoridades de Missouri pidieron a las personas que buscarán refugio, funcionarios en Oklahoma se encontraban trabajando para determinar cuántas personas habían fallecido o resultado heridas en la tormenta que golpeó la ciudad más grande del estado.

Al menos dos personas fallecieron como resultado del  sistema de tormentas y otros 14 resultados heridos, afirmó Brooke Cayot, del Hospital Integris Canadian Valley. De las personas que son atendidas en el hospital, tres se encuentran en estado crítico, dijo.

Publicidad

El Sistema Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una alerta de tornado en varias áreas dentro y fuera de la capital de Oklahoma, con tornados reportados afuera de las localidades de Moore, cerca del suburbio de Bethany, al norte de Union City y afuera de la Base Tinker de la Fuerza Aérea estadounidense.

Automovilistas se encontraban varados en el tráfico en vialidades de Oklahoma City, informó el meteorológico, a los que advirtió que "se encontraban en peligro".

La gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, informó que llamó a la Guardia Nacional y a personal de la Oficina de Emergencias estatal para pedir a las personas que salieran de sus autos y llevarlos a un refugio.

El aeropuerto internacional Will Rogers en Oklahoma City fue evacuado por la advertencia de un tornadoy los viajeros se refugiaron en el sótano del recinto, informaron autoridades.

Más de 50,000 habitantes se encuentran sin electricidad en el área de Oklahoma City debido al clima severo, informó la Compañía Gas and Electric del estado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad