Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía de India busca a los violadores de una mujer estadounidense

Una mujer estadounidense fue violada por tres hombres; la policía realiza cateos en busca de los sospechosos
mié 05 junio 2013 12:41 PM
India violaciones protesta
India violaciones protesta India violaciones protesta

La mujer estadounidense que, según las autoridades, fue violada por tres hombres está protegida por un oficial de la policía en su hotel este miércoles, mientras los investigadores buscan a los atacantes.

La mujer de 31 años fue violada al salir del templo Vashishth alrededor de la 01:00 horas (local) de este martes, según la policía. Al no encontrar un taxi para llegar a su hotel, aceptó que la llevaran tres hombres, quienes la violaron y asaltaron en una zona boscosa, de acuerdo con las autoridades.

La mujer fue examinada en el hospital y la dieron de alta, dijo el superintendente de la policía, Vinod Kumar Dhawan. Ella se hospedaba en un hotel en Manali con unas amigas, y se le asignó una escolta policíaca para su protección, agregaron.

La mujer no pudo dar detalles significativos acerca de los hombres o de la camioneta que conducían, lo que dificulta que la policía haga un arresto, señaló Dhawan.

Sin embargo, se formó un equipo de investigación y se han efectuado cateos en los posibles escondites, dijo Dhawan.

Las autoridades arrestaron a tres hombres, pero la mujer dijo que no eran sus atacantes, según la policía. No se sabe si los hombres, a quienes se interrogó para obtener posibles pistas, seguían detenidos este miércoles.

Publicidad

Un vocero de la embajada estadounidense en Nueva Delhi confirmó que los funcionarios diplomáticos han estado en contacto con las autoridades locales en relación con el caso, pero se negaron a dar detalles.

Las violaciones han acaparado los titulares en la India recientemente . En abril, en Ghansaur murió una niña de cuatro años luego de ser atacada sexualmente por un hombre de 35 años. Otra niña de cinco años fue presuntamente violada dos semanas antes en Nueva Delhi; dos hombres fueron arrestados en relación con ese caso.

Seis hombres enfrentan cargos por violación y robo a casa habitación luego de  violar a una turista suiza en marzo .

Además, una mujer de 23 años fue violada por varios hombres a bordo de un autobús en Nueva Delhi en diciembre y  murió a causa de las lesiones . Se condenó a cinco hombres y uno de ellos murió en prisión.

El ataque desató las protestas en todo el país, en donde la mayoría de las mujeres tienen antecedentes de acoso sexual y agresiones en el transporte público y en las calles, según el Consejo Indio de Relaciones Globales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad