Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Connecticut restringe la exhibición de imágenes de las víctimas de Newtown

El Congreso del estado aprobó la restricción a documentación demasiado descriptiva de los 20 niños y seis maestros asesinados en Sandy Hook
jue 06 junio 2013 09:42 AM

Una iniciativa de ley restringiría el acceso a fotos y documentos del tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Cook de Newtown, Connecticut; la norma fue aprobada por una mayoría abrumadora en la legislatura estatal el miércoles.

La nueva legislación bloquea la publicación de cualquier imagen que muestre a quienes murieron en el tiroteo, bajo del argumento de que la publicación de las imágenes “constituiría una invasión no ordenada de la privacidad personal de la víctima o de los miembros de la familia de la víctima”.

La medida fue aprobada por 33 miembros del Senado y solo dos votos en contra. Media hora después pasó en la Cámara de Representantes con 130 votos, con dos oposiciones.

La iniciativa evitaría la exhibición de cualquier referencia visual gráfica de individuos asesinados aun a través de solicitudes de acceso a la información.

El gobernador Dannel P. Malloy apoya la medida y se espera que la firme esta semana, dijo el vocero David Bednarz.

Todas las grabaciones realizadas en la línea de emergencia 911 serán puestas a disposición pública, al igual que las grabaciones de los rescatistas, bomberos y la policía. Sin embargo, cualquier grabación con descripciones gráficas de las víctimas será redactada.

Publicidad

También se establecerá una fuerza de tarea para “considerar y hacer recomendaciones sobre el balance entre la privacidad de las víctimas bajo el Acta de Libertad de Información y el derecho público de conocer”, según la iniciativa.

Una versión previa de la iniciativa limitaba la legislación al caso de Newtown. Sin embargo, la medida final aprobada el miércoles fue expandida para incluir a todas las víctimas de homicidio en Connecticut.

La aprobación de la ley ocurre casi siete meses después de que un solo agresor abriera fuego en la Escuela Primaria Sandy Cook . Después de asesinar a tiros a su madre en casa, Adam Lanza mató a 20 niños y seis maestros antes de quitarse la vida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad