Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presunto secuestrador de Cleveland, Ariel Castro, enfrenta 329 cargos

Los cargos presentados esta semana solo cubren la mitad de los 10 años en que el hombre supuestamente mantuvo cautivas a tres jóvenes
sáb 08 junio 2013 12:55 PM

Ariel Castro fue acusado este viernes de 329 cargos por el presunto secuestro y cautiverio de tres mujeres en su casa de Cleveland durante 10 años, informaron las autoridades. Entre los cargos está uno de homicidio agravado por causar deliberadamente una interrupción ilegal de embarazo. Supuestamente, Castro embarazó cinco veces a una de las mujeres, mientras que otra dio a luz a una hija, señaló la policía.

La acusación formal señala a Castro por 139 cargos de violación, 177 cargos de secuestro, siete cargos de agresión sexual grave, tres cargos de asalto criminal y un cargo de posesión de herramientas criminales, dijo el fiscal del condado de Cuyahoga, Timoteo McGinty, en un comunicado.

Castro será notificado de los cargos la próxima semana, según las autoridades.

Las acusaciones cubren solo la mitad de los 10 años en que las tres jóvenes estuvieron cautivas : entre agosto de 2002, cuando la primera desapareció en una calle de Cleveland, a febrero de 2007. Las tres mujeres fueron liberadas el mes pasado, después de que una gritó pidiendo ayuda mientras Castro estaba fuera de la casa.

La comisión de revisión capital del fiscal analizará si el caso es adecuado para solicitar una pena de muerte, una vez que el proceso de acusación haya terminado.

"Las acusaciones de este día representan un primer paso importante en el proceso de justicia criminal'', dijo McGinty."Nuestra investigación continúa, y vamos a presentar nuestras conclusiones al gran jurado''.

Publicidad

La acusación alega que Castro ató las piernas y la boca de una mujer identificada como Jane Doe 2 que estaba encadenada a un poste en el sótano con un casco de motocicleta colocado en la cabeza.

Castro también habría utilizado un cable de aspiradora alrededor de su cuello durante un ataque y la encadenó al interior de una camioneta, señala la acusación.

Supuestamente, el hombre utilizó cadenas y cintas en el sótano para retener a otra mujer identificada como Jane Doe 3.

Las víctimas fueron identificadas anteriormente por la policía como  Michelle Knight, secuestrada a los 21 años en agosto de 2002, Amanda Berry, secuestrada a los 16 años en abril de 2003 —que tiene una hija de 6 años de Castro— y Georgina Gina De Jesús, que tenía 14 años cuando la secuestraron en 2004.

Jim Wooley, abogado de Berry y De Jesús, así como Kathy Joseph, abogada de Michelle Knight, expresaron su satisfacción por la acusación.

"Tenemos un gran sistema legal, además de la confianza y la fe en la oficina del fiscal y de sus decisiones. Ahora tenemos que dar un paso atrás y dejar que el proceso judicial se desarrolle", dijeron los abogados en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad