Publicidad
Publicidad

Las autoridades identifican al presunto agresor de Santa Mónica

La policía dice que el sospechoso, John Zawahri, mató a su padre y a su hermano antes de tomar a una rehén y disparar a un autobús

El sospechoso del tiroteo que dejó cinco muertos en Santa Mónica, California, fue identificado como John Zawahri, dijeron varias fuentes a CNN. 

Las autoridades dicen que él mató a su padre, Samir Zawahri y a su hermano Chris en una casa de Santa Mónica antes de tomar como rehén a una mujer en un vehículo y disparar contra un autobús público este viernes.

Marcela Franco, una mujer de 26 años lesionada junto a su padre en el tiroteo, murió este domingo, informaron un familiar y el presidente de la escuela donde falleció el atacante.

Los detalles sobre Zawahri , quien falleció por disparos de la policía en una escuela el día antes de cumplir 24 años, son escasos.

Publicidad

La superintendente del distrito escolar de Santa Mónica-Malibú dijo que el hombre acudió en 2006 a una preparatoria para estudiantes atrasados en créditos académicos.

"Estamos conmocionados y muy entristecidos por la tragedia que (...) una vez más, destroza la confianza de nuestra nación", dijo la superintendente, Sandra Lyon.

La policía tuvo contacto con el hombre en 2006, pero debido a que era un menor de edad en ese entonces, no pudieron revelar más información, dijo la jefe de policía de Santa Mónica, Jacqueline Seabrooks.

Una fuente policial con conocimiento en la investigación dijo a CNN este sábado que el hombre había sufrido varios problemas de salud mental. Hace unos años fue hospitalizado por un tratamiento después de que presuntamente intentara hacerle daño a alguien, dijo la fuente.

Publicidad

No está claro si las autoridades del estado o su familia lo llevaron al tratamiento o si lo hizo lo tomó voluntariamente. Tampoco se sabe bajo qué circunstancias fue dado de alta.

Las autoridades no han encontrado relación con terrorismo nacional o internacional, agregó el funcionario.

Con información de Stan Wilson, Michael Martinez y AnneClaire Stapleton.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad