Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una protesta afuera de la embajada iraní en Líbano termina con violencia

Un miembro de un partido opositor a Hezbollah murió de un tiro cuando su grupo fue agredido en un barrio simpatizante de la milicia libanesa
dom 09 junio 2013 12:33 PM

Una protesta en las afueras de la embajada de Irán en Beirut derivó en violencia este domingo, informó el líder de un partido político libanés.

Ahmed Assad, quien encabeza el partido Opción — opuesto a Hezbollah y al gobierno sirio— dijo a reporteros que un hombre de su grupo murió a causa de un disparo en el abdomen.

“Lo mataron para silenciar su libertad de expresión”, dijo.

Miembros del grupo protestaban por lo que consideran la intervención iraní en Siria cuando algunos de sus miembros fueron atacados, dijo el vocero. Otras dos personas resultaron heridas, añadió.

La Agencia Nacional de Noticias reportó que manifestantes fueron confrontados "por algunos hombres jóvenes en el área". El barrio es mayoritariamente simpatizante de Hezbollah.

Personal de CNN vio la presencia de las fuerzas de seguridad libanesas afuera de la embajada. Los soldados despejaron el área y miembros de la prensa fueron alejados de la escena.

Publicidad

Los disidentes sirios han indicado que Hezbollah, la poderosa milicia libanesa de la etnia chiita respaldada por Irán y el gobierno sirio, ha enviado a combatientes al conflicto. Hezbollah recientemente se alió con fuerzas del gobierno en una batalla en el poblado sirio de Qusayr , según miembros de la oposición.

El gobierno libanés ha permanecido oficialmente neutral en el conflicto, pero aun así ha apoyado discreta y firmemente al presidente sirio Bachar al Asad.

Con información de Mohammed Jamjoom y Salma Abdelaziz

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad