Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ariel Castro se declara no culpable del secuestro de tres mujeres en Ohio

Los abogados del hombre de 52 años declararon a su cliente no culpable de violación y secuestro de las mujeres
mié 12 junio 2013 07:56 AM

Ariel Castro, el hombre de Ohio acusado de secuestrar a de tres mujeres durante casi una década, se declaró no culpable la mañana de este miércoles en una corte de Cleveland.

La declaración fue hecha por sus abogados en nombre de su representado. Castro  fue acusado de 329 cargos la semana pasada , incluyendo asesinato, violación y tortura.

Su historia ha atraído la atención de los estadounidenses debido a la inusual magnitud y depravación de los delitos de los que se le acusa.

"La horrible brutalidad y la tortura que sufrieron sus víctimas durante una década está más allá de la comprensión", dijo el fiscal del condado de Cuyahoga, Timoteo McGinty.

Castro enfrenta dos cargos de homicidio agravado por causar deliberadamente la interrupción ilegal del embarazo de una de las mujeres. Otra de ellas lo acusa de violarla en cinco ocasiones, embarazarla y ocasionarle los abortos, y un alumbramiento, según la policía.

La acusación formal también acusa a Castro con 139 cargos de violación, 177 cargos de secuestro, siete cargos de imposición sexual grave, tres cargos de asalto criminal y un cargo de posesión de herramientas delictivas, dijo McGinty en un comunicado la semana pasada.

Publicidad

Los cargos cubren solo la mitad de los 10 años que las tres mujeres estuvieron cautivas, entre agosto de 2002, cuando desapareció en una calle de Cleveland la primera de las tres, a febrero de 2007 cuando fue secuestrada la última.

Las mujeres fueron liberadas el mes pasado después de que una de ellas gritó pidiendo ayuda, mientras Castro no estaba en la casa de 1,400 pies cuadrados.

El Comité de revisión analizará si el caso es adecuado para buscar la pena de muerte una vez que el proceso de acusación se haya completado, dijo el fiscal en una declaración.

"Sé que los medios de comunicación quieren salir y dar sus conclusiones y todas las personas de la comunidad quieren decir cosas terribles sobre la persona que está acusada" dijo el abogado Jaye Schlachet.

"Ni siquiera estamos en el comienzo del proceso. Si esto fuera un maratón, ni siquiera estamos en la línea de salida todavía".

Las tres mujeres liberadas han sido identificadas como: Michelle Knight, secuestrada a los 21 años en agosto de 2002, Amanda Berry, secuestrada a los 16 años en abril de 2003 y que tiene una hija de Castro, y Georgina Gina DeJesus, que tenía 14 años cuando desapareció en 2004.

Los abogados de las mujeres expresaron la confianza y la satisfacción después de la acusación de la semana pasada.

"Tenemos un gran sistema legal, además de la confianza y la fe en la oficina del fiscal y sus decisiones. Ahora, tenemos que dar un paso atrás y dejar que el proceso judicial se desarrolle", dijeron los abogados Jim Wooley y Kathy Joseph.

El caso dio un giro macabro, pues se reveló que DeJesus conocía a Ariel Castro, aseguró su familia WOIO, cadena afiliada a CNN.

Ella era una buena amiga de Arlene, la hija de Castro.

Un año después de la desaparición DeJesus, Arlene Castro hizo campaña para encontrar al secuestrador de su amiga. Acudió al programa de televisión Los más buscados de América para pedir ayuda para encontrar a su amiga en la primavera de 2005.

Ariel Castro asistió a por lo menos dos vigilias públicas de las niñas desaparecidas, mientras supuestamente se encontraban dentro de su casa, dijeron  los parientes a WOIO.

Castro, un exconductor de autobús escolar, permanece en una cárcel de Cleveland.

Hizo una breve aparición en la corte poco después de su arresto.

Esposado y vistiendo un uniforme azul, miró hacia abajo durante esa audiencia sin decir nada. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad