Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ave, una flor y una partícula nuclear, los tributos a Mandela

El líder sudafricano da nombre a varias cosas inusuales, de acuerdo con el Centro de la Memoria Nelson Mandela
mié 12 junio 2013 08:38 AM
Nelson Mandela Sudáfrica billetes Rand
Nelson Mandela Sudáfrica billetes Rand Nelson Mandela Sudáfrica billetes Rand

Un pájaro carpintero, un tipo de araña y una partícula nuclear. Para el ícono antiapartheid, Nelson Mandela, la lista de objetos que han recibido su nombre sigue.

En julio del año pasado, en vísperas de su cumpleaños, los científicos nombraron a un pájaro carpintero prehistórico como el expresidente sudafricano, lo que se sumó a varios homenajes.

Investigadores de un yacimiento de fósiles en la costa oeste sudafricana dieron a conocer el nombre oficial del ave: Australopicus nelsonmandelai.

A miles de kilómetros de distancia, la palabra Mandela refiere a otro elemento inusual: un departamento en un programa británico cómico. 

En la serie Only Fools and Horses, transmitida a principios de la década del 2000,  los protagonistas vivían en la Casa Nelson Mandela. 

Años antes, una universidad británica nombró A una partícula nuclear como el ganador del premio Nobel. La "partícula de Mandela" recibió esa denominación en 1973 por parte del Instituto de Física de la Universidad de Leeds.

Publicidad

Y la lista continúa, según el Centro de Memoria Nelson Mandela.

La orquídea Paravanda Nelson Mandela obtuvo ese nombre luego de que el expresidente visitó el jardín botánico en Singapur en 1997.

El juego de computadora Escape from Robin Island muestra a Mandela como el héroe que llega a una isla para liberar a su hija.

En Argentina, mientras el activista permanecía en prisión por una sentencia de cadena perpetua por sabotaje, un caballo de carreras recibió el nombre Mandela, en 1971. 

10 frases del ícono del antiapartheid

Mandela fue condenado a 27 años de cárcel en 1964 por su lucha contra el gobierno del apartheid en Sudáfrica. El líder ha padecido problemas de salud en los últimos meses, y está hospitalizado en estado grave pero estable en Pretoria, por una infección pulmonar.

Con la edad y por su salud, Mandela se ha retirado a una vida tranquila, pero aún conserva un lugar especial en la conciencia de la nación.

A nivel mundial, hay edificios, calles, parques, sellos, e incluso flores que llevan su nombre.

Cronología de Nelson Mandela

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad