Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Catalina se convierte en la madrina del 'crucero de la princesa'

La Duquesa de Cambridge presidirá la ceremonia de nombramiento del barco 'Princess Cruises', en la que se espera sea su última aparición
jue 13 junio 2013 08:29 AM
catalina bautizo barco
catalina bautizo barco catalina bautizo barco

Luciendo un avanzado embarazo,  Catalina, duquesa de Cambridge, bautizó un crucero en la costa sur de Gran Bretaña este jueves,  en la que se espera que sea su última participación pública en solitario antes de que su bebé nazca el próximo mes.

Catalina, quien usó un abrigo con estampado animal blanco, cortó el cable que sostenía la tradicional botella de champán que se rompió contra el casco del Royal Princess.

La ceremonia en la ciudad de Southampton también incluyó la bendición del obispo de Winchester, el reverendo Tim Dakin, la actuación de la cantante pop británica Natasha Bedingfield y la música de las bandas militares.

Catalina como “madrina” del barco dio un breve recorrido. La nave, propiedad de Princess Cruises y con capacidad para 3,600 pasajeros, se embarcará en su viaje inaugural el domingo.

El Royal Princess navegará por el Mediterráneo durante el verano y por el Caribe oriental en el otoño. De acuerdo con Princess Cruises, la enorme nave alberga la mayor pastelería de altamar.

El miércoles por la noche hubo una cena de gala para los huéspedes de la ceremonia de nombramiento, que incluían representantes de las organizaciones benéficas para que Catalina sirve como patrón.

Publicidad

El Royal Princess fue construido para Princess Cruises, una parte de Carnival Corp., en el astillero Fincantieri en Monfalcone, Italia.

La fallecida madre del príncipe Guillermo, Diana, Princesa de Gales, fue "madrina" del primer  Royal Princess, que se lanzó desde Southampton en 1984.

Ella y Catalina pronunciaron el mismo discurso diciendo: ".Nombro este barco Royal Princess Que Dios lo bendiga y todos los que navegan en él".

Otras "madrinas" para los barcos de la línea de cruceros incluyen el difunto primer ministro británico Margaret Thatcher y actrices Sophia Loren y Audrey Hepburn.

Heredero del trono

No se sabe si Catalina y el príncipe Guillermo están esperando un niño o una niña, pero gracias a un cambio en las leyes de sucesión real su primer hijo será el heredero del trono británico, independientemente de su sexo.

La pareja se casó en la abadía de Westminster, en Londres, en abril de 2011. Guillermo es el segundo en la línea al trono después de su padre, el príncipe Carlos.

La reina Isabel II, abuela de Guillermo, cumplió la semana pasada 60 años desde su coronación.

Este lunes se realizó una visita de cumpleaños para su esposo, el príncipe Felipe, en el hospital donde está convaleciente tras someterse a una cirugía abdominal el viernes pasado.

El duque de Edimburgo, 92 de años, podría permanecer en el hospital durante una semana, según el comunicado del palacio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad