Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China mantiene el silencio sobre las filtraciones de Edward Snowden

El hombre que tuvo acceso a información oficial de la Agencia de Seguridad Nacional de EU permanece en Hong Kong
jue 13 junio 2013 07:28 AM
AFP
NSA-Snowden-AFP AFP

El gobierno de China mantiene el silencio acerca de su postura en el caso de las filtraciones sobre la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) por parte de Edward Snowden, quien supuestamente permanece en una casa de seguridad en Hong Kong. 

Este miércoles, Snowden echó más combustible a la polémica que detonó, tras decir a un periódico hongkonés que agentes de inteligencia de EU han hackeado redes alrededor del mundo desde hace años, incluidos cientos de computadoras en China. 

En la entrevista con el diario South China Morning Post, Snowden agregó que planea quedarse en el territorio autónomo para luchar contra cualquier intento de su traslado a Estados Unidos, porque tiene "fe en las leyes de Hong Kong". Sus comentarios llegan mientras el FBI investiga el caso.

Perfil: ¿Quién es Edward Snowden?

Su presencia en Hong Kong, que tiene un sistema de gobierno separado del territorio continental, ha suscitado dudas sobre el esfuerzo por parte del gobierno estadounidense para extraditarlo y qué rol desempeñará China en el proceso. 

Pero el primer comentario oficial de China sobre el asunto no reveló ninguna pista:

Publicidad

"No tenemos ninguna información que ofrecer en este momento", dijo este jueves la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, en respuesta a una pregunta sobre Snowden en una conferencia de prensa en la capital china. 

Snowden sacudió a la administración Obama y a la comunidad de inteligencia de Estados Unidos  al proporcionar a la prensa documentos  que revelen la existencia de programas secretos para recopilar los registros de las llamadas telefónicas nacionales y la actividad en internet de residentes en el extranjero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad