Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fertilidad de los inmigrantes, un argumento a favor de la reforma

El exgobernador Jeb Bush dijo que se necesita de los jóvenes inmigrantes para aumentar la población trabajadora y tener más impuestos
vie 14 junio 2013 03:38 PM

Al dar un argumento a favor de reformar el sistema inmigratorio de Estados Unidos, el exgobernador de Florida, Jeb Bush, dijo a un grupo de activistas conservadores que los inmigrantes son “más fértiles” y por lo tanto un gran beneficio para la sociedad estadounidense.

Sus comentarios al parecer fueron en referencia a las tasas de fertilidad de los inmigrantes, que según datos son más altas que los nativos estadounidenses.

"Los inmigrantes crearon más negocios que los estadounidenses nativos en los últimos 20 años. Los inmigrantes son más fértiles y aman a la familia, tienen familias más intactas y traen a una población más joven. Los inmigrantes crean un motor para nuestra prosperidad económica", dijo Bush durante la conferencia anual de Fe y Libertad, en Washington.

El prólogo de su discurso fue un análisis de los problemas demográficos de Estados Unidos, al afirmar que la tasa de estadounidenses que se están retirando no puede sostener el actual tamaño de la fuerza laboral. Los economistas han advertido por mucho tiempo que los programas del gobierno como la seguridad social y el Medicare tendrán problemas de financiamiento a largo plazo.

Bush argumentó este viernes que el problema es un desequilibrio entre los estadounidenses trabajadores que pagan impuestos y el número de estadounidenses mayores que viven más años, a quienes se les ha prometido apoyo del gobierno para su retiro.

“Tendremos a menos trabajadores haciéndose cargo de un gran número de personas en un país que tiene un contrato social que les permitirá retirarse con dignidad”, dijo Bush. “No podemos lograr eso con las tasas de fertilidad que tiene nuestro país. Estamos por debajo del punto de equilibrio hoy”.

Publicidad

Parte de la solución, dijo, fue fomentar que más inmigrantes ilegales puedan unirse a la fuerza de trabajo y por lo tanto crear más ingresos mediante el cobro de impuestos.

“La única forma de que reconstruyamos nuestra pirámide demográfica es arreglar un sistema inmigratorio roto, para permitir a la gente que venga y aprenda inglés y juegue con nuestras reglas, que se adhiera a nuestros valores, y que siga sus sueños en nuestro país con unas ganas de crear más oportunidades para todos nosotros”, dijo Bush, que desde hace mucho ha apoyado una reforma inmigratoria.

“Esta es una idea conservadora”, continuó. “Si lo hacemos podemos reconstruir nuestro país de una forma que nos permita crecer. Y no lo haremos si estamos en declive, debido a que la productividad de este país depende de gente joven que está equipada para trabajar duro”.

Bush, como muchos republicanos, ha defendido la legalización de los inmigrantes indocumentados, que incluye que paguen impuestos y aprendan inglés. Dichas medidas, que actualmente se discuten en el Senado, han sido rechazadas por otros que lo consideran una amnistía.

Los argumentos de Bush fueron escuchados por una muchedumbre en silencio, que aplaudió solo al final del discurso.

En comparación, la representante Michele Bachmann, que en su discurso arremetió contra la propuesta de reforma y que la calificó de amnistía, recibió un estruendoso aplauso.

Desde hace tiempo se ha manejado que Jeb Bush podría ser candidato a la nominación republicana para el 2016.

Peter Hamby y Kevin Liptak contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad