Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía confirma cinco muertes en accidente de tren en Canadá

Los rescatistas esperan hallar más cadáveres mientras se mantiene el riesgo de explosión en más vagones cargueros en Lac-Megantic
dom 07 julio 2013 02:13 PM

Cinco muertos y cerca de 40 desaparecidos fue el saldo de víctimas por la explosión de un tren de carga en un pueblo de Canadá.

Tras el siniestro ocurrido en la localidad ribereña de Lac-Megantic, Quebec, el teniente Michel Brunet espera que en las próximas horas se incremente el número de muertos e informó que los cuerpos calcinados de las víctimas serán enviados a Montreal para ser identificados.

Los bomberos aún luchan para extinguir las llamas de dos carros tanque  en riesgo de estallar , según el departamento de bomberos local.

El tren que jalaba más de 70 tanques de petróleo crudo, se descarriló cuesta abajo para impactarse dentro del poblado y provocar la explosión de tanques seguido de grandes columnas de humo.

Algunos testigos consultados por la CBC, dijeron haber escuchado cerca de seis explosiones.

Las autoridades evacuaron a más de un tercio de las 6,000 personas que habitan el pueblo, la mayoría de ellas ubicadas en el centro y de un asilo para ancianos.

Publicidad

En su lucha contra el fuego, los bomberos tienen que permanecer a 150 metros de los carros tanque debido al riesgo de explosión, dijo el jefe de bomberos de la localidad, Denis Lauzon.

Mientras las autoridades buscan más detalles, los residentes tratan de lidiar con la pérdida.

Amanda Gabrielle perdió su casa y su perro en el accidente, y no tiene familiares ni amigos. “Perdí todo”, dijo Gabrielle sobre el incidente ocurrido durante su cumpleaños.

Más de 17,000 personas se unieron a una página en Facebook que busca ayudar a la gente a comunicarse con sus seres queridos en el pueblo. Residentes y personas del exterior publicaron notas desesperadas tratando de averiguar dónde estaban sus amigos o familia la noche del accidente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad