Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Me acabo de estrellar al aterrizar en San Francisco', tuiteó ejecutivo

Pasajeros del vuelo 214 de Asiana, así como otros que se encontraban en aviones, describieron el accidente del Boeing 777
dom 07 julio 2013 01:39 AM

Casi tres horas después del accidente, David Eun pudo pasar el control de migración en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

Para ese entonces, el golpe de adrenalina ya había pasado lo suficiente como para comenzar a procesar la enormidad del evento que había vivido

Él simplemente sobrevivió a una catástrofe.

El ejecutivo de Samsung se describe a sí mismo en la red social Twitter como un "coreano típico estadounidense", así como un "pensativo optimista" y un viajero frecuente.

Él está acostumbrado a los viajes transpacíficos, y estuvo en el mismo aeropuerto californiano en abril pasado antes de un viaje de una semana a Seúl, donde Samsung tiene su sede.

El vuelo 214 de Asiana Airlines habría sido otro más para David. Sin embargo, esta vez el ejecutivo amante de la tecnología tuvo que luchar por su propia vida, luego de que algo salió mal durante el aterrizaje. Y él tuiteó su experiencia.

Publicidad

"Me acabo de estrellar al aterrizar en San Francisco. La cola se desprendió. Casi todos parecen estar bien. Estoy bien. Es surreal".

Otros pasajeros en el avión describieron una experiencia desgarradora.

Elliott Stone podía ver la plataforma debajo de él mientras aterrizaba. El ángulo de descenso parecía muy pronunciado. El piloto intentó volver a elevarse en el último minuto. Pero todo fue en vano.

"Y entonces justo cuando aparece la costa para el aterrizaje, de pronto el motor se encendió, como si acelerara, como si el piloto se hubiera dado cuenta de que iba a aterrizar muy corto (de la pista). Y entonces la parte de atrás golpeó (la pista), y voló en el aire y las cabezas de todos pegaron en el techo".

Otras personas vieron el accidente del Boeing 777-200ER desde el aeropuerto o desde áreas cercanas. Otros lo vieron de muy cerca, sentados en otros aviones sobre la plataforma. Para ellos era como ver una película de terror. Solo que esta vez, todo era real.

Cuando aterriza un avión, a veces se ve que sale humo blanco por la fricción de los neumáticos con la pista. Pero cuando el vuelo 214 tocó la pista, se elevó una enorme columna de humo. Entonces la gente escuchó el sonido de un impacto y una bola de fuego salió debajo de la nave.

"Se aplastó inmediatamente. Colapsó y comenzó a deslizarse", afirma Dan Glickman. "Y seguía deslizándose y deslizándose y deslizándose. Fue una sorpresa que no se partiera. Fue irreal".

Danielle Wells también vio el fallido aterrizaje.

"Literal, acabo de atestiguar un accidente de avión del comienzo al final. No puedo dejar de llorar. No puedo creerlo", escribió a través de Twitter.

Kristina Stapchuck vio el accidente desde su ventanilla mientras se encontraba en otro avión. Ella vio como al vuelo 214 se le desprendió la cola. Otras partes se desprendieron y quedaron regadas por la pista. El avión se iba deslizando sobre la parte inferior de su fuselaje a través de la pista.

"Pasó todo de repente", afirma.

La gente que miró el accidente temió lo peor. Se podía ver el interior del avión desde atrás, y había humo saliendo. Otro pasajero del otro avión que se encontraba cerca tomó una foto que muestra llamas y humo saliendo de las ventanas del avión.

Los que estaban afuera creían que todos habían muerto de manera instantánea.

Wolf Blitzer y Don Lemon contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad