Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta 'Chantal' genera alertas desde Puerto Rico hasta Barbados

La tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes crecerá en intensidad durante los próximos dos días, de acuerdo a los pronósticos
lun 08 julio 2013 11:18 AM
chantal
tormenta tropical chantal chantal

La tormenta tropical Chantal se dirigía a las islas del mar Caribe este lunes, lo que generó alertas de tormenta desde Puerto Rico hasta Barbados.

Chantal se movía rápidamente en el Océano Atlántico, y se espera que cruce por el Caribe la madrugada del martes, de acuerdo con meteorólogos de Estados Unidos.

Las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes en Miami, Estados Unidos, indicaron que no se espera que Chantal alcance la fuerza suficiente para convertirse en huracán.

Los meteorólogos informaron que la tormenta cruzaría las Antillas Menores, que podría bordear Puerto Rico y extenderse por toda la República Dominicana, Haití y el este de Cuba el miércoles y el jueves.

A las 20:00 horas (hora del este de EU), Chantal se ubicaba 515 kilómetros al este-sureste de Barbados, moviéndose hacia el oeste-noroeste a 41 kilómetros por hora.

Sus vientos se habían fortalecido hasta llegar a los 80 kilómetros por hora. La tormenta podría fortalecerse más en los próximos dos días.

Publicidad

Las advertencias de tormenta tropical estaban en vigor para Barbados, Dominica, Santa Lucía, Martinica, Guadalupe y Puerto Rico.

Se espera que la tercera tormenta de la temporada de huracanes del 2013 cruce el Caribe este martes.

Los modelos de computadora no clarifican si la tormenta bajará por la Costa del Golfo, la Costa del Este o hacia el mar, dijo la experta. Hasta el momento no está proyectado que la tormenta alcance el grado de fuerza de un huracán.

Las alertas de tormentas tropicales continúan para Barbados, Dominica, Santa Lucia, Martinica and Guadalupe. Una vigilancia de tormenta tropical tiene efecto para San Vicente.

Se espera que la tormenta Chantal deje de cinco a 10 centímetros de lluvia sobre las islas Leeward y las islas Windward, con hasta 15 centímetros de precipitación en algunas áreas.

Para la temporada de huracanes 2013 en el Océano Pacífico se pronosticaron 14 ciclones tropicales. Hasta el momento se han presentado los huracanes Bárbara, Cosme y Dalila, así como las tormentas tropicales Alvin y ahora Erick.

Durante el 2013, las autoridades esperan 18 fenómenos meteorológicos en el océano Atlántico que podrían afectar territorio mexicano, una cifra muy superior al promedio histórico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad