Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 53 heridos por un ataque con coche bomba en la capital de Líbano

La explosión dañó edificios en uno de los bastiones de la milicia chiita libanesa de Hezbollah, que apoya al presidente sirio al Asad
mar 09 julio 2013 10:06 AM

La poderosa explosión de un coche bomba estremeció este martes por la mañana uno los bastiones del grupo militante chiita libanés Hezbollah en el sur de la capital de Líbano, dejando docenas de heridos, según las autoridades locales.

Al menos 53 personas quedaron heridas por la detonación ocurrida en el vecindario de Bir El Abed, informó el ministro de Salud, Ali Hassan Khalid, en declaraciones a la televisora Al Manar, controlada por Hezbollah.

Un total de 33 personas permanecen hospitalizadas en condición estable hasta la tarde de este martes (hora local), agregó el funcionario.

La explosión ocurrió en un estacionamiento cerca de un centro cooperativo islámico, según la agencia estatal NNA. Un video de la escena y transmitido por Al Manar mostró varios vehículos en llamas, así como una columna de humo negro.

Los equipos de bomberos combatían las llamas mientras las autoridades intentaban mantener a una muchedumbre alejada de la escena, según el video. La explosión fue lo suficientemente potente para dañar ventanales y balcones de varios pisos de edificios cercanos, según la NNA.

Muchas de las heridas fueron menores, debido a cristales rotos, según Ali Krayyem, director general de hospital Bahman, que trató a muchos de los heridos.

Publicidad

Las tensiones se han incrementado en Líbano debido a la llegada de miles de refugiados de la guerra civil en Siria, que comenzó en marzo de 2011.

La violencia sectaria es una creciente preocupación para muchos libaneses que apoyan al asediado gobierno del presidente sirio Bachar al Asad.

Mohammed Jamjoom, periodista de CNN en la región, dice que la máxima preocupación es que los problemas en Siria reabran las heridas de la guerra civil en Líbano, potencialmente enfrentando a la comunidad sunita —que tiende a apoyar a los rebeldes sirios— contra Hezbollah , una poderoso grupo armado a favor del gobierno de Asad .

La evidencia muestra que rebeldes sirios reciben armas pequeñas a través de la frontera con Líbano y Turquía.

En abril, el Ejército libanés anunció que interceptó un cargamento con destino a Trípoli —el epicentro de apoyo a los rebeldes sirios en el norte de Líbano— que estaba lleno con armas que se cree estaban destinadas a las fuerzas rebeldes en Siria.

Nada Husseini reportó desde Beirut y Ed Payne reportó y escribió desde Atlanta. Mohammed Tawfeeq y Lonzo Cook también contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad