Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La esposa de Mandela está "menos preocupada" por la salud del sudafricano

El líder de la abolición del régimen racista en Sudáfrica "continúa respondiendo positivamente" en su hospitalización, según Graça Machel
vie 12 julio 2013 08:30 AM

El expresidente sudafricano Nelson Mandela "continúa respondiendo positivamente al tratamiento", informó este viernes su esposa, Graça Machel, quien dijo sentirse más tranquila sobre el estado de salud de su marido en comparación a la semana pasada.

"Continúa respondiendo positivamente al tratamiento. Diría que hoy estoy menos ansiosa que hace una semana", dijo Machel a la cadena pública de televisión sudafricana, SABC.

A menos de una semana de su 95 cumpleaños, Mandela sigue hospitalizado en estado "crítico pero estable" , aunque el pasado miércoles comenzó a responder al tratamiento por primera vez desde que se agravara su condición el pasado 23 de junio.

Mandela fue ingresado en un hospital de Pretoria el pasado 8 de junio por una recaída de una infección pulmonar.

En el último comunicado oficial, enviado el jueves, la presidencia sudafricana anunció que Madiba —como se conoce al expresidente en Sudáfrica— seguía respondiendo al tratamiento.

La mozambiqueña Graça Machel, de 67 años, es la tercera esposa de Mandela, con quien contrajo matrimonio en 1998.

Publicidad

Graça, viuda del presidente mozambiqueño Samora Machel, no se ha separado de Madiba desde su hospitalización.

Nelson Mandela fue elegido en 1994 como el primer presidente negro de Sudáfrica, tras pasar 27 años en las cárceles del régimen racista del apartheid al que combatió durante casi siete décadas.

Mandela contrajo en prisión los problemas respiratorios que padece actualmente.

El ícono de la lucha contra la segregación racial en Sudáfrica lideró junto al último presidente del régimen impuesto por la minoría blanca, Frederik Willem de Klerk, en la transición del país africano a la democracia.

Su apuesta por la reconciliación tras más de tres siglos de dominación blanca les valió a ambos el premio nobel de la Paz en 1993.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad