Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Malala Yousafzai: la adolescente de 17 años que enfrentó al Talibán

La joven pakistaní continúa con su lucha a favor de la educación para las niñas, luego de haber sufrido un ataque
vie 12 julio 2013 07:38 PM

Solo tiene 17 años, pero la Organización de las Naciones Unidas declaró un día en su honor y tiene su propia fundación que apoyar el derecho a la educación de las niños en el mundo. 

Se trata de Yousafzai Malala, una niña pakistaní que ganó la atención internacional en 2009, por defender el derecho de las niñas a recibir educación con publicaciones en un blog.

Malala vivía en Swat, una región en Pakistán en la frontera con Afganistán. Su padre dirigía una de las pocas escuelas que desafió la prohibición del Talibán y mantenía sus puertas abiertas para las niñas.

En octubre de 2012, un grupo de hombres subieron al autobús escolar y preguntaron por ella. Le dispararon en la cabeza y la hirieron gravemente. Fue llevada en avión a Peshawar y a Inglaterra donde fue operada por lesiones en el cráneo y terminó su recuperación.

La ONU declaró el 12 de julio como el Día de Malala. 

Ahí dijo que el Talibán “ pensó que la bala nos silenciaría, pero fallaron ”. “Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución”. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad