Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El discurso de Malala en la ONU es solo el comienzo, afirma Gordon Brown

Ambos buscarán avanzar en el objetivo de que para 2015 todos los niños tengan acceso a la escuela, anunció el exprimer ministro británico
sáb 13 julio 2013 11:57 AM

El inspirador discurso de la joven paquistaní Malala Yousafzai en las Naciones Unidas sobre el derecho de los niños a ir a la escuela es solo el comienzo de un mayor impulso a la educación, afirmó este sábado el exprimer ministro británico Gordon Brown.

Malala, quien el viernes dio su primer discurso en público desde que fue atacada a tiros por el Talibán el año pasado por defender que las niñas fueran a la escuela, regresará a las Naciones Unidas en septiembre para presionar sobre su punto, de acuerdo con un comunicado de la campaña A World at School, de Brown.

Acompañada de Brown, Malala hablará durante una cumbre educativa de líderes mundiales durante la semana de la Asamblea General.

Ahí, la joven de 16 años demandará acción en beneficio de 57 millones de niños alrededor del mundo que no tienen acceso a la escuela.

En tanto, Brown, quien es el enviado especial de la ONU para la educación, viajará a Pakistán en julio para discutir asuntos educativos con el nuevo gobierno del país. También pretende visitar Nigeria, la nación más poblada de África.

Entre ambos, Pakistán y Nigeria tienen 16 millones de niños que no van a la escuela, la mayoría niñas.

Publicidad

Brown y Yousafzai se reunieron con el Alto Comisionado de la ONU para Pakistán este viernes con el fin de discutir la situación de más de cinco millones de niños que no van a la escuela en el país.

“El discurso de Malala es solo el comienzo de un impulso trascendental a favor del cambio rumbo al 2015, para lidiar con la emergencia educativa”, afirmó Brown.

El Objetivo de Desarrollo del Milenio en educación impuesto por la ONU en el 2000 pretende que para 2015 todos los niños tengan acceso a una escuela.

En su discurso del viernes, Malala dijo que los hombres enmascarados que le dispararon en la cabeza en octubre, que también hirieron a otras dos niñas, no silenciarán sus ambiciones sino que la harán más fuerte .

“Pensaron que las balas nos silenciarían, pero fallaron”, dijo. “Y entonces, de ese silencio salieron miles de voces”, agregó.

Según Malala, el discurso en su cumpleaños 16 no fue sobre ella, sino sobre darle una voz a todos los millones que no la tienen alrededor del mundo en su lucha por sus derechos.

Ashley Fantz, Saskya Vandoorne y Saima Mohsin contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad