Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Mi hermano George dijo la verdad, estamos orgullosos": Robert Zimmerman

Robert dijo a CNN que "hay muchas amenazas" contra su familia, tras el veredicto a favor de George Zimmerman, así que tomarán precauciones
dom 14 julio 2013 08:50 PM

George Zimmerman no es racista, siempre dijo la verdad y estamos orgullosos de él, comentó este domingo su hermano Robert, en una entrevista con CNN, un día después del veredicto que dejó en libertad a su familiar.

“Pasó la noche en casa, como un hombre libre, por primera vez en mucho tiempo, y la pasó con su esposa, y disfrutó de su nueva situación, que es un hombre libre”, indicó.

“Mis padres han vivido un infierno… es el primer día de la nueva vida de cada miembro de nuestra familia”, agregó en la charla.

Robert relató lo que vive su familia, después de que un jurado determinara que George Zimmerman, de origen hispano, no es culpable por el asesinato en Estados Unidos del adolescente negro Trayvon Martin , en febrero de 2012.

El caso adquirió implicaciones raciales. Decenas de personas mostraron su incredulidad cuando el jurado absolvió a Zimmerman -vigilante voluntario-, quien nunca negó haberle disparado a Trayvon, alegando que lo hizo en defensa propia.

Este domingo, en Nueva York y Florida, ocurrieron manifestaciones de ciudadanos, para exigir justicia.

Publicidad

“El estigma del caso lo va a seguir”, expresó Robert. “Muchos en nuestra familia ya son considerados por muchos como racistas”, dijo.

El hermano de George comentó que “hay muchas amenazas”, algunas de muerte, tras el veredicto, sobre todo en redes sociales como Twitter, por lo que tienen “un poco de miedo”, y serán necesarias ciertas precauciones.

“Hay mucha evidencia, no solo de que George no es racista, sino que la verdad es totalmente lo opuesto”, expresó.

Este domingo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un llamado para que los estadounidenses respeten el fallo del jurado, que declaró no culpable a George Zimmerman.

Obama pidió honrar al fallecido Trayvon Martin , con una reflexión sobre la compasión y el entendimiento en el país.

“Entiendo su dolor, entiendo que ayer fue un día que quizá no entiendan. Pero fue bueno que ellos pidieran que se respete el resultado. Eso es algo que hacemos en este país”, dijo Robert los familiares de Trayvon.

“No importa tu idioma, tu color, tu raza… la justicia se debe de aplicar basada en la verdad”, agregó.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos indicó este domingo que, tras la absolución de George Zimmerman, tiene en curso una investigación de derechos civiles sobre el ataque contra Trayvon Martin.

Los fiscales federales determinarán si la evidencia revela una violación perseguible de cualquiera de las leyes de derechos civiles criminales federales, y si es apropiado un proceso federal, apuntó el Departamento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad