Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asiana demandará a televisora que reportó nombres falsos de pilotos

Un vocero de la compañía afirmó que el fiasco de la televisora dañó la imagen de la aerolínea surcoreana
lun 15 julio 2013 08:51 AM

Asiana Airlines anunció este lunes que demandará a la televisora local KTVU de Oakland, California, luego de que reportó la semana pasada de manera incorrecta los nombres de los cuatro pilotos del avión siniestrado en San Francisco.

Un practicante de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) confirmó equivocadamente nombres "imprecisos y ofensivos" de los cuatro pilotos del vuelo 214 que se estrelló en San Francisco durante su aterrizaje, informó la propia junta en un comunicado el pasado viernes.

Los nombres falsos —Sum Ting Wong, We To Lou, Ho Lee Fuck y Bang Ding Ow, que dichos en inglés suenan fonéticamente como "algo está mal", "estamos muy bajos", una frase obscena y finalmente los sonidos de un accidente— fueron leídos durante el noticiero de mediodía de KTVU el pasado viernes.

Aunque Asiana llegó a afirmar el pasado viernes que analizaría demandar también a la NTSB, este lunes por la mañana informó que solo demandará a la televisora.

Na Chul-hee, vocero de Asiana, dijo que a través de una firma estadounidense se presentará una demanda por difamación contra KTVU y que, por lo pronto, no planea presentar una demanda contra la NTSB,  que investiga en Estados Unidos las causas del accidente de su Boeing 777 .

"Después de una revisión legal, la compañía decidió presentar una demanda contra la cadena porque su reporte resultó en un daño para la imagen de la compañía", afirmó el vocero.

Publicidad

Tanto KTVU como la NTSB se disculparon por el embarazoso reporte.

"Nada es más importante para nosotros que tener el mayor nivel de precisión e integridad, y estamos revisando nuestros procedimientos para asegurarnos que este tipo de error no se cometa de nuevo", informó KTVU en su sitio web.

La estación afirmó que los nombres fueron confirmados por un funcionario de la NTSB en Washington antes de ser leídos al aire, pero la NTSB asegura en su comunicado que aunque los nombres fueron confirmados por un practicante, él no los redactó.

"Hoy temprano, en respuesta a una petición de un medio, un practicante de verano actuó fuera del alcance de su autoridad cuando erróneamente confirmó los nombres de la tripulación del avión", informó la NTSB en su comunicado.

"Los nombres fueron presentados por la propia estación al practicante para que los confirmara”, según Kelly Nantel, vocera de la junta. "El practicante no redactó los nombres ni se los dio a la estación".

La NTSB asegura que no da a conocer o confirma las identidades de la tripulación o las personas involucradas en accidentes de transporte.

"Trabajamos duro para asegurarnos que solo la información objetiva y apropiada referente a una investigación es dada a conocer, y lamentamos profundamente el incidente de hoy", agregó la NTSB.

La junta no identificó al practicante, que fue despedido, confirmó a CNN un funcionario federal con conocimiento del caso. 

Asiana Airlines identificó desde las primeras horas al piloto que volaba el Boeing 777 accidentado en el Aeropuerto Internacional de San Francisco como Lee Kang-Kuk.

El vuelo 214 de Asiana llevaba 291 pasajeros y 16 tripulantes cuando se estrelló al aterrizar en la pista el sábado pasado.

Tres pasajeros murieron, incluyendo una niña  que falleció por sus heridas el pasado viernes  en la mañana. Más de 180 personas quedaron heridas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad