Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un niño de seis años sobrevive horas bajo un banco de arena en EU

Nathan Woessner fue absorbido por dunas de arena en la costa del Lago Michigan en Indiana, mientras vacacionaba con su familia
lun 15 julio 2013 08:26 AM
Niño atrapado en dunas de arena
ESP. Niño-dunas de arena Niño atrapado en dunas de arena

Durante tres horas y media, rescatistas cavaron desesperadamente para alcanzar al menor de seis años tragado por un agujero en las dunas del norte de Indiana, en Estados Unidos.

Pero por más que cavaban, más hondo parecía hundirse Nathan Woessner en el monte de arena de más de tres metros.

“Un minuto estás pensando ‘no sabemos qué vamos a obtener’ y piensas lo peor. Luego esperas lo mejor”, dijo uno de los rescatistas, Rich Elm, a la cadena afiliada de CNN, WNDU.

“Había montones de tipos cavando a mano, tratando de sacarlo, asegurándose que nadie o ningún equipo iba a lastimarlo".

El menor Woessner y su familia habían ido a la playa del Monte Baldy Beach en el Parque Nacional Dunas de Indiana el viernes. Se suponía que sería un día divertido de vacaciones familiares en la playa del Lago Michigan. Pero luego sucedió lo inesperado, la pesadilla de cada padre: gritos de niños perdidos.

En las grabaciones del servicio de emergencias 911 se puede escuchar a una persona pedir ayuda porque un menor se encuentra debajo de la arena y no puede ser sacado por sus familiares.

Publicidad

Decenas de rescatistas acudieron al lugar con equipos de excavación y palas en las manos, e iniciaron una carrera contra reloj. Pasó una hora y luego otra.

“Estábamos perdiendo la esperanza rápidamente y tratamos de mantenernos concentrados”, dijo el bombero de Michigan City, Brad Kreighbaum, a la filial de CNN, WSBT. “Las primeras dos horas fueron miseria completa”.

Más de tres horas y media más tardes hallaron señales de vida. Nathan estaba atrapado verticalmente en la arena. “Una vez que sostuve su cabeza, lo apoyé y le hablé como si, ya sabes, como si le hablara a mi propio hijo”, detalló Kreighbaum.

Nathan, inconsciente, fue trasladado al hospital. “Cuando llegó, era capaz de responder a órdenes simples”, indicó el Hospital Infantil Medicine Comer de la Universidad de Chicago en un comunicado. El menor permaneció en condición crítica la noche del sábado.

Las autoridades no creen que haya sufrido daño cerebral por la falta de oxígeno u otras heridas que amenacen su vida. Puede ser que una sola bolsa de aire en la duna haya salvado su vida.

Los cuidadores del parque no saben qué causó el agujero. El Monte Baldy es la zona con dunas móviles más alta en costa del lago nacional, según las autoridades. La playa permanecerá cerrada hasta que las autoridades investiguen la causa del hundimiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad