Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Zimmerman temió por su vida", asegura un jurado del caso Trayvon Martin

George Zimmerman le disparó al joven negro porque tuvo miedo durante su discusión, según una integrante del jurado
mar 16 julio 2013 11:59 AM
zimmerman_martin
zimmerman_martin zimmerman_martin

Una integrante del jurado que absolvió a George Zimmerman dijo que no tiene "ninguna duda" de que él temió por su vida durante los últimos momentos de la pelea con Trayvon Martin, y ese fue el factor definitivo para declararlo no culpable en el veredicto. 

La jurado, que fue identificada solo como Jurado B37, habló en exclusiva para el programa Anderson Cooper 360, de CNN, este lunes por la noche. La mujer es la primer jurado que habla públicamente sobre el caso.

La mujer dijo que el "corazón de Zimmerman estaba en el lugar correcto” la noche que le disparó a Martin, pero que  no usó su “buen criterio” al confrontar al joven de Florida.

“Creo que George Zimmerman es un hombre que estaba en el lugar correcto, pero que fue desplazado por el vandalismo en los vecindarios y, al querer detener desesperadamente a las personas que estaban cometiendo estos delitos, se sobrepasó y fue más allá de lo que debió haber hecho”, dijo la jurado.

“Pero creo que su corazón estaba en el lugar correcto. Solo que terminó terriblemente mal la situación”, añadió la mujer.

Lee: Cinco claves determinaron el veredicto de exoneración para Zimmerman

Publicidad

En todo caso, Zimmerman es culpable de no usar un “buen criterio”, dijo la jurado.

“Cuando él estaba en el carro y llamó al 911, no debió bajarse del vehículo”, dijo la mujer. La jurado cree que Martin lanzó el primer golpe en la confrontación que devino con Zimmerman.

“Creo que George se metió muy hondo en donde no debió haber estado. Pero Trayvon decidió que no iba a dejar ser atemorizado por George y Trayvon se enojó y lo atacó”, dijo.

Zimmerman sintió que su vida estaba en peligro antes de dispararle a Martin, y era su voz que se escuchó en los gritos de ayuda de las llamadas del 911, dijo la jurado.

“Él tuvo el derecho de defenderse”, dijo la mujer. “Si sintió que le iban a quitar su vida o que iba a ser lesionado de gravedad, él tuvo ese derecho”.

Voto dividido

El veredicto inicial fue dividido.  Tres integrantes del jurado primero votaron que Zimmerman era culpable, mientras que tres votaron que no era culpable, dijo la mujer que habló sobre el caso. La Jurado B37 estuvo entre quienes creyeron que Zimmerman no era culpable desde el principio del juicio.

“Había algunas integrantes que querían encontrarlo culpable de algo y después de horas y horas de deliberación acerca de la ley, y después de leer una y otra vez, decidimos que no había otra salida u otro lugar adónde ir”, dijo la mujer. 

Las integrantes del jurado no fueron identificados durante el día del veredicto, que encendió un amplio debate sobre las leyes de armas y racismo en Estados Unidos.

La jurado dijo que no creyó que Zimmerman tuvo prejuicios sobre Martin por su color de piel. La mujer cree que Martin resultó sospechoso por la manera en la que se comportó.

“Cualquiera hubiera pensado que alguien caminando por la calle, deteniéndose y volteando para ver, si eso fue lo que pasó, es sospechoso”, dijo la jurado.

“Creo que las integrantes del jurado pensamos que la clase racial no jugó un papel”, dijo la mujer. “Nunca tuvimos esa discusión”.

En un instante durante la entrevista con CNN, la voz de la jurado se quebró, cuando dijo que el jurado lloró después de decidir su veredicto. “Es una tragedia lo que ocurrió, pero ocurrió”, indicó. 

“Creo que los dos hombres fueron responsables por la situación en la que se metieron. Creo que ambos pudieron haberse alejado del lugar, pero eso simplemente no ocurrió”.

Cancelados los planes para un libro

La jurado estaba planeando escribir un libro acerca de su experiencia en el caso, dijo la agente literaria Sharlene Martin antes de que la entrevista fuera puesta al aire.

Pero horas después, la agente literaria soltó una declaración del la Jurado B37 en la que dijo que ya no escribirá el libro.

“Ahora que regresé a mi familia y a la sociedad en general, me he dado cuenta que la mejor dirección para mi es que me aleje de escribir cualquier libro y regrese a mi vida como estaba antes de que fuera llamada para sentarme y ser parte del jurado”, dijo la mujer.

“Me di cuenta que fue necesario para nuestro jurado fuera encerrado para no dejar que la influencia de afuera nos afectara, pero la asolación me escudó de todo el dolor profundo que existe en el público en general por cada aspecto de este caso”, concluyó la jurado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad