Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Del horror a la esperanza: se casan un año después del ataque en Colorado

Ambos se encontraban esa noche en la sala atacada por James Holmes, ahora buscan cambiar una fecha trágica por una celebración
vie 19 julio 2013 10:24 AM

Hay poco que Eugene Han y Kristin Davis podrían olvidar sobre lo que ocurrió en una oscura sala de cine en Aurora, Colorado.

Sigue presente el sonido de los disparos, los gritos y el caos que siguió luego de que  James Holmes presuntamente disparó en contra de los asistentes , un ataque en el que murieron 12 personas y 58 resultaron heridas, entre ellas Eugene y Kristin.

Un año después del ataqu e, la pareja quiere reemplazar el miedo que sintieron ese día por el amor que se tienen, por lo que se casarán el próximo sábado.

"Mi proceso de pensamiento fue que todo mundo tiene una fecha que quiere para casarse que significa algo especial para ellos", dijo Eugene a CNN este jueves.

"Para nosotros, fue una noche de terror y todo eso. Por eso ahora queremos cambiar la fecha y ya sabes, hacerla nuestra".

Lee: Una joven que se salvó de ataque en junio muere en tiroteo de Colorado

Publicidad

Sobrevivir a esa noche

Ese fue un final para la pareja que casi no ocurre.

La noche del 20 de julio de 2012, ambos tenían una cita para ver a la medianoche el estreno de The Dark Knight Rises, la nueva película de Batman.

Ambos se conocían por años, ya que fueron a la escuela primaria juntos. Pero en el cine, eran una joven pareja disfrutándose el uno al otro y pensando en las posibilidades de su relación.

Entonces, según las autoridades,  Holmes irrumpió en la sala fuertemente armado  a través de una salida de emergencia mientras la película ya había comenzado.

"Cuando James Holmes entró esa noche, sabía que algo iba a pasar porque realmente nadie entra por una salida de emergencia", dice Eugene.

Quizá fue solo el instinto o las recomendaciones que de niño le dieron, pero Eugene lo primero que hizo fue tirarse al piso.

Cuando volteó a buscar a Kristin, la vio aún en su asiento, por lo que la jaló junto con él al piso.

"Me aseguré de que James Holmes no la alcanzara. Al menos puse mi cuerpo entre ella y quien disparaba", dice.

Las balas atravesaban los asientos de la sala "como si fuera mantequilla" y dieron en la cadera y en la rodilla del joven, mientras que su novia solo sufrió heridas menores, como cortes y rasguños.

Por meses, Eugene estuvo bajo tratamiento médico con su novia a su lado. Eso fue lo que fortaleció el vínculo entre ambos, afirman.

La fecha de la boda

La propuesta de matrimonio llegó meses después, en un momento privado mientras la pareja vacacionaba en Texas.

Eugene pensó sobre el año pasado y sobre todo lo que habían sufrido.

Hoy Eugene puede correr y caminar, pero también llega consigo un recordatorio de aquel día: parte de metralla en su cadera.

Mientras viajaban de regreso de Texas a Colorado, el joven le preguntó a su novia si quería casarse precisamente en ese día.

"Creo que primero la asusté, por lo que ella debía de pensarlo", afirma Eugene.

Ella también recordó por todo lo que habían pasado, que él la había salvado, y que lo pudo haber perdido.

La respuesta: Sí.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad