Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las fotos de la captura de Tsarnaev responden a la revista 'Rolling Stone'

Luego de la polémica que causó la portada de la revista, imágenes del arresto del sospechoso fueron filtradas a la prensa
vie 19 julio 2013 11:29 AM

La reacción por la portada de la revista Rolling Stone, donde aparece Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso del ataque en Boston, ocasionó la publicación de nuevas fotografías de su captura: Imágenes que, según un reportero policial, muestran al "verdadero atacante de Boston".

En contraste con el despeinado  y cómodo joven de 19 años en la portada de la publicación,  las nuevas fotografías muestran a Tsarnaev saliendo del bote donde fue acorralado, con el rostro manchado con sangre y su piel marcada por el brillo de las luces de las armas de los francotiradores.

En una de ellas tiene levantada la camisa para mostrar que no tiene armas bajo la ropa. En otra, se desploma sobre la cubierta del barco con su brazo sangrante colgando hacia abajo.

Las fotografías fueron tomadas por Sean Murphy, sargento de la Policía de Massachussetts y publicadas por la revista Boston la tarde de este jueves.

En un comunicado, Murphy calificó a la portada de Rolling Stone como un "insulto" para los sobrevivientes del ataque bomba del 15 de abril .

John Wolfson, editor jefe de la revista Boston, dijo que la publicación tiene cientos de fotos más y que las publicarán en el número de septiembre.

Publicidad

Un vocero de la Policía estatal de Massachusetts indicó que la agencia no autorizó la publicación de las fotografías.

"La difusión de las fotografías del sospecho de los bombardeos de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, y la actividad policial relacionada con la captura no fue autorizada por la policía estatal de Massachusetts. (…) El departamento no entregará las fotografías a los medios", dijo David Procopio en un comunicado el jueves.

Tsarnaev espera un juicio en el que  enfrentará cargos federales por las bombas  colocadas en el maratón de Boston, que causaron la muerte de tres personas e hirieron a más de 260 el 15 de abril.

Lee:  Tsarnaev se declaró no culpable .

La revista Rolling Stone defendió su decisión de colocar la fotografía de Tsarnaev en la portada, en la que era llamado "monstruo". La revista dijo que la historia "cae en la tradición periodística de Rolling Stone de comprometerse a la cobertura seria y pensada de los temas políticos y culturales más importantes de la actualidad".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad