Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miles de personas en EU presionan para revertir fallo en caso Zimmerman

Los padres del joven asesinado se unieron a miles de personas que este sábado pidieron un juicio civil contra el hombre que le disparó
sáb 20 julio 2013 09:21 PM

Los padres de Trayvon Martin se unieron a miles de estadounidenses en más de 100 protestas planeadas en ciudades de todo Estados Unidos este sábado exigiendo justicia para el adolescente de 17 años que murió por un disparo el año pasado.

“Es abrumador”, dijo a CNN Tracy Martin, padre de Trayvon, durante una manifestación en Miami a la que asistieron cientos de personas, muchas de las que reclamaron: “¡No paz!, ¡no justicia!”.

“Envía un mensaje a la nación de que no nos vamos a rendir, a dejar que nuestros niños sean asesinados sin decir nada al respecto”, dijo Martin.

La semana pasada, un jurado en Sanford, Florida, encontró al vigilante voluntario George Zimmerman no culpable de homicidio en segundo grado en 2012, asesinato que ocurrió afuera de la casa de Tracy Martin.

Zimmerman, un hombre de origen hispano, dijo que disparó en defensa propia después de que Trayvon Martin lo atacó. El adolescente desarmado cargaba un refresco y una bolsa de dulces.

El viernes, el presidente Barack Obama dijo que Trayvon Martin “pudo ser mi hijo, pude haber sido yo hace 35 años”.

Publicidad

Tracy Martin señaló este sábado que lo que dijo el presidente “tocó su corazón”.

“Admiramos al presidente por dar el paso porque envía un mensaje al mundo de que pudo ser el hijo de cualquiera y que no hay excepciones”, dijo. “Tenemos que hacer algo para acorralar la violencia sin sentido”, agregó.

En Nueva York, la madre de Trayvon Martin, Sybrina Fulton, estuvo acompañada de su hijo Jahvaris Fulton y del reverendo Al Sharpton.

Sharpton y la organización Red Nacional de Acción están pidiendo al Departamento de Justicia de Estados Unidos considerar un proceso federal de derechos civiles contra Zimmerman.

En Los Ángeles, donde estalló la violencia después del veredicto a favor de Zimmerman, este sábado las protestas fueron pacíficas.

Cientos de personas protestaron afuera de la corte federal. “Como comunidad necesitamos unirnos y pedir justicia por Trayvon”, consideró Donna Wade, una de las manifestantes.

David Simpson contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad