Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Organizaciones de EU se unen en manifestaciones de apoyo a Trayvon Martin

Habitantes de al menos 100 ciudades estadounidenses participarán en protestas para presionar por un juicio civil contra Zimmerman
sáb 20 julio 2013 10:52 AM

Faye Kennedy organizó una marcha para este sábado en Sacramento, California.

Ella está convencida con que al menos 100 ciudades de Estados Unidos participarán en las protestas para marcar el Día Nacional de Justicia para Trayvon.

La Red Nacional de Acción del reverendo Al Sharpton informó que el objetivo de las manifestaciones es persionar al Departamento de Justicia para considerar un proceso federal de derechos civiles federales por la muerte de Trayvon Martin. 

George Zimmerman, un hombre de origen hispano, le disparó al joven negro el 26 de febrero de 2012. Zimmerman sostuvo que fue en defensa propia y un jurado de la Florida lo declaró no culpable el pasado 13 de julio.

Zimmerman tuvo un altercado con Martin después de llamar a la policía para reportar a una persona sospechosa. El caso reavivó el debate sobre la discriminación racial en Estados Unidos.

Keneddy, integrante activa de la organización Sacramento Area Black Caucus, dijo que tras recibir un correo electrónico de la organización de Al Sharpton acerca del evento, ella no tardó en unirse.

Publicidad

"Acabo de hablar por teléfono y mandé correos electrónicos a la gente con la que he estado trabajando y la gente me respondió que estarán en la marcha", dijo. "Tenemos gente del movimiento Ocupa, tenemos gente del grupo de libres pensadores, tenemos a mucha gente".

Este viernes, Kennedy escuchó al presidente de Estados Unidos , Barack Obama, decir que sería difícil probar una violación federal a los derechos civiles en el caso de Trayvon Martin, aunque el Departamento de Justicia está revisando la evidencia.

El presidente pidió poner más atención a los casos de prejuicio racial.

Las marchas del sábado serán encabezadas por la madre de Martin, Sybrina Fulton, su hijo sobreviviente, Jahvaris Fulton y por Al Sharpton, en New York. El padre de Martin, Tracy, estará presente en la marcha de Miami, Florida, donde ocurrió el asesinato.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad