Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía india arresta a la directora prófuga de los niños envenenados

Meena Kumari fue aprehendida cuando acudía a entregarse; será interrogada por la comida escolar con insecticida que mató a 23 menores
mié 24 julio 2013 09:09 AM

La directora de la escuela de India en la que se sirvió la comida intoxicada que mató a 23 niños fue arrestada este miércoles, informó la policía. 

Meena Kumari, de 36 años, fue puesta bajo custodia en su camino a la corte cuando acudía a entregarse, dijo el superintendente de policía Sujeet Kumar a CNN. La mujer será interrogada este miércoles y puesta a disposición de la corte el jueves, detalló el funcionario.

Las autoridades habían trabajado para rastrear a Kumari , quien permanecía prófuga desde la tragedia ocurrida el 16 de julio.

El paradero de su esposo, quien no está acusado en el caso, aún es desconocido, añadió Kumar. Sin embargo, la policía busca interrogarlo en relación con el caso.

Se hallaron pesticidas en la comida y el aceite usados en el almuerzo escolar  que enfermó a 25 menores más  en el estado norteño de Bihar, indicó la policía.

Científicos forenses hallaron Monocrotofos “en las muertas de aceite del contenedor, restos de los alimentos en el plato y una mezcla de arroz con vegetales en un utensilio de aluminio”, dijo el director general adjunto Ravinder Kumar a reporteros en Patna.

Publicidad

El Monocrotofos,  un compuesto organofosforado usado como insecticida  en la agricultura, es tóxico para los humanos.

El ministro en jefe de Bihar, Nitish Kumar, prometió que la policía investigaría el envenenamiento desde todos los ángulos posibles.

“No parece tratarse de mera coincidencia o negligencia”, dijo a los reporteros tras el arresto de Kumari. “La investigación de la policía revelará todo”. El funcionario detalló que los niveles de pesticida en la comida eran demasiado altos.

“El principal acusado (la directora Kumari) está ahora bajo arresto, y cada aspecto del caso será investigado”, dijo.

Los sobrevivientes del incidente fueron hospitalizados en condición estable, y Nitish Kumar recomendó que fueran puestos bajo observación médica más extensa.

Una cocinera, Manju Devi, también fue hospitalizada después de comer los alimentos que preparó, según los doctores.

Devi dijo a la policía que la directora no atendió su advertencia de que el aceite de mostaza usado para preparar la comida se veía y olía mal. En su lugar, la directora le pidió que continuara cocinando, según la policía.

Las autoridades previamente indicaron que la policía vigilaría la seguridad de la directora cuando fuera hallada.

Las muertes de los menores ocasionaron manifestaciones de indignación de los habitantes de la zona y llamados para que las autoridades revisen los planes de alimentación escolar en el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad