Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Operativo en EU resulta en rescate de 105 niños víctimas de prostitución

Investigadores encubiertos realizaron una operación de tres días en 76 ciudades; 150 personas fueron arrestadas
lun 29 julio 2013 12:10 PM

Tras el mayor operativo contra la prostitución infantil en Estados Unidos, 105 niños fueron rescatados y 150 personas fueron arrestadas, informó el FBI este lunes.

Las autoridades dijeron que la operación, para la cual los investigadores siguieron pistas en carreteras y paradas de autobuses, también se dirigió a páginas de internet y redes sociales que facilitan la prostitución infantil.

El operativo encubierto de tres días se llevó a cabo en 76 ciudades e involucró a 230 oficiales, de acuerdo con el FBI.

"La prostitución infantil permanece como una amenaza para los niños en todo Estados Unidos", dijo Ron Hosko, director asistente de la División de Investigación Criminal del FBI. "Esta operación sirve como un recordatorio de que estos crímenes abominables pueden suceder en cualquier parte y que el FBI está comprometido con detener el ciclo de victimización, y detener a los criminales se que se benefician de esta explotación".

Agregó que uno de los principales ambientes que propicia esta práctica son los eventos deportivos . Las edades de los menores rescatados van de los 13 a los 17 años, dijo Hosko.

El operativo, que forma parte de la Iniciativa Nacional de Inocencia Perdida del FBI, es el séptimo y más largo hasta la fecha, según Hosko.

Publicidad

Incluyó 28 búsquedas, con 129 aseguramientos de efectivo, drogas, vehículos y armas de fuego, dijo el funcionario. Los arrestados enfrentan varios cargos, incluido proxenetismo.

Hosko atribuyó el éxito de la operación en parte al crecimiento de investigaciones de sitios que son un foro de reunión entre explotadores y clientes.

“Parece que tuvimos 30 o 40% más éxito en la identificación de las víctimas y de los proxenetas en este operativo”, dijo Hosko.

Un objetivo de la iniciativa Inocencia Perdida es identificar a los niños forzados a ejercer la prostitución y alejarlos del riesgo, de acuerdo con Hosko. Las circunstancias de la situación, que a menudo involucra a niñas de hogares rotos, son particularmente difíciles.

“A menudo, algunos de estos niños se han ido de sus casas”, dice, y añade que nadie llama y reporta que su hija está perdida.

Otro gran problema es la cultura del abuso, tanto psicológico como emocional, así como el uso de drogas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad