Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interpol alerta sobre fugas de reos con la posible ayuda de al Qaeda

La agencia internacional dijo que la red terrorista podría estar detrás de las fugas en Iraq, Libia y Pakistán y otros seis países
sáb 03 agosto 2013 11:10 AM

La Interpol lanzó este sábado una alerta internacional para advertir de la posible implicación de la red terrorista al Qaeda en la fuga de presos durante el último mes en nueve países, entre ellos Iraq, Libia y Pakistán.

La organización policial internacional pidió a sus países miembros que incrementen su vigilancia por la eventual implicación de al Qaeda en fugas que hicieron posible que escaparan "cientos de terroristas y otros criminales".

Interpol pide además que se investigue y analice la información de la que dispongan las diferentes autoridades policiales relacionada con esos sucesos y los prisioneros que hayan escapado, según un comunicado.

La organización con sede en Lyon (Francia) envió la alerta a los 190 países miembros para que aporten información con el fin de precisar "si alguno de esos eventos recientes están coordinados o relacionados".

También solicita información sobre la localización de los terroristas fugados o si se cuenta con información que pueda evitar que se cometa un "ataque terrorista".

La organización recordó que en este agosto se cumplen aniversarios de incidentes terroristas cometidos en Mumbai (India), Glukoky (Rusia) y Yakarta (Indonesa), así como del ataque contra la Embajada de Estados Unidos en Nairobi (Kenya) y Dar es Salaam (Tanzania), en el que murieron más de doscientas personas.

Publicidad

"En los últimos años, ataques terroristas contra instalaciones diplomáticas en Afganistán, Grecia, la India, Kenia, Libia, Pakistán, Perú, Arabia Saudí, Siria, Tanzania, Turquía y Yemen han tenido como consecuencia cientos de víctimas de todas las nacionalidades", aseguró Interpol.

La organización aludió a la alerta lanzada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, como resultado de investigaciones de sus servicios de espionaje, para evitar atentados terroristas durante agosto, especialmente en Oriente Medio y en el Norte de África.

Interpol se refirió a la decisión de las autoridades estadounidenses de cerrar más de veinte de sus delegaciones diplomáticas este domingo, y a la del ministerio británico de Asuntos Exteriores, que anunció el cierre de su representación en Yemen durante los días 4 y 5 de agosto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad