Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cifra de muertos por una explosión de gas en Argentina se eleva a 12

La detonación ocurrió en la ciudad de Rosario donde decenas de personas resultaron con lesiones en un edificio de 10 pisos
mar 06 agosto 2013 03:42 PM

Al menos 12 personas murieron en una explosión ocurrida en un edificio de la ciudad de Rosario, Argentina, luego de que una aparente fuga de gas provocó la detonación que también dejó decenas de heridos. 

El juez de instrucción Juan Curto confirmó la cantidad de muertos por la explosión en un edificio por una aparente fuga de gas y ratificó que se investiga a un gasista que trabajó en el lugar, quien fue detenido esta noche.

Más de 60 personas resultaron heridas, de acuerdo con fuentes oficiales citadas por EFE, en la  provincia de Santa Fe, donde se encuentra ubicada Rosario (a 300 kilómetros de Buenos Aires).

La fiscal de instrucción en Rosario, Gabriela Argüelles, dijo que podría aumentar la cifra de fallecidos, porque muchas personas habían sido reportadas como desaparecidas y podrían estar atrapadas entre los escombros, según la agencia.

La explosión por la presunta fuga de gas ocurrió a las 09:15 horas (local) de este martes en el edificio de 10 pisos ubicado al este de la ciudad. En el lugar trabajan ambulancias, bomberos, y agentes de la Defensa Civil.

Hasta el momento los trabajos de rescate se concentran en el subsuelo de la construcción a donde los bomberos han podido ingresar pero solo hasta que se enfrió la estructura tras la explosión, de acuerdo con Telam.

Publicidad

Luego de seis horas, uno de los riesgos que se mantiene en el rescate es que la compañía Litoral Gas no ha podido cortar el suministro en el inmueble de la explosión, según dijo el vocero de la compañía.

"Hemos cortado el gas en toda la cuadra y a la vuelta también, aunque no pudimos hacerlo en el edificio que explotó, pero creemos que toda la instalación está destruida", dijo el vocero. “No habíamos recibido ninguna llamada desde ese edificio reclamando por una pérdida de gas", reportó Telam.

Los investigadores que trabajan en el inmueble, que tiene riesgo de derrumbarse, están analizando si el origen de la explosión fue el estallido de una caldera del inmueble, o un escape de gas, como afirman algunos vecinos, de acuerdo con la agencia EFE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad