Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos profesoras voluntarias británicas son atacadas con ácido en Tanzania

La agresión fue cometida por dos hombres que se trasladaban en una motocicleta, según un comandante de la policía
jue 08 agosto 2013 11:28 AM

Dos mujeres británicas quedaron heridas luego de que dos hombres que se transportaban en una motocicleta las atacaron con ácido en la isla africana de Zanzíbar, informó este jueves la policía local.

Las mujeres, que fueron agredidas en Stone Town, en el centro histórico de la isla, trabajaban como profesoras voluntarias, según la firma de viajes i-o-i Travel.

Stone Town es un sitio considerado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO y es popular con los turistas.

El ataque ocurrió este miércoles por la noche mientras las mujeres caminaban solas en una calle, según Muccadam Khamis, comandante de la policía.

Los atacantes, que no se llevaron nada de sus víctimas, dejaron la escena en una motocicleta.

Las mujeres fueron primero llevadas a una clínica local en la isla para recibir tratamiento médico, según el comandante.

Publicidad

Funcionarios consulares británicos entonces las ayudaron a ser trasladadas a Dar es-Salam, en la Tanzania continental, donde recibieron tratamiento hospitalario.

Un vocero de la Oficina de Exteriores británica informó que el gobierno británico está preocupado por el ataque, confirmó que está ofreciendo ayuda consular y que está en contacto con las autoridades de Tanzania.

Las mujeres, que estaban en la semana final de su viaje cuando fueron atacadas, ya fueron dadas de alta del hospital en Dar es-Salam, según i-to-i Travel.

La compañía está trabajando en apoyar a las mujeres para que regresen a casa, agregó la agencia.

“El motivo del incidente no se sabe, y esperaremos el reporte de las autoridades locales de Zanzíbar antes de que podamos realizar cualquier comentario”, sostuvo la agencia.

“La seguridad de nuestros clientes es de suma importancia para nosotros y nuestra propia investigación será lanzada tan pronto como sea posible hacerlo”.

i-to-i Travel es una agencia que ofrece a jóvenes viajeros experiencias distintas, al enviarlos a lugares en el extranjero como voluntarios en proyectos comunitarios.

En su sitio de internet promueve viajes de dos a ocho semanas para enseñar inglés en Stone Town.

Zanzíbar es una isla semiautónoma de Tanzania.

Farouq Karim reportó desde Zanzibar y Laura Smith-Spark escribió desde Londres. Bharati Naik contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad