Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de EU ordena la evacuación de sus diplomáticos de Lahore

Una amenaza terrorista orilló a las autoridades de Estados Unidos a evacuar a su personal diplomático de Lahore, Pakistán
jue 08 agosto 2013 10:51 PM

El Departamento de Estado de Estados Unidos evacuó a la mayoría de sus diplomáticos de Lahore, Pakistán, en respuesta a una amenaza terrorista contra el consulado estadounidense, informó el Departamento de Estado y otras autoridades a CNN.

“Hemos levantado lo que consideramos una amenaza suficiente como para tomar esta acción”, informó una de las autoridades a CNN.

El Departamento de Estado emitió una ‘salida ordenada’ de todos sus diplomáticos en Lahore este jueves, a excepción del personal de emergencia. Los diplomáticos fueron trasladados a Islamabad, la capital de la nación, informaron las autoridades.

Una alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado informó que se “ordenó esta evacuación debido a unas amenazas específicas con respecto al consulado de Estados Unidos en Lahore” y advirtió a los ciudadanos estadounidenses de no viajar a Pakistán.

“La presencia de varios grupos terroristas extranjeros representa un peligro potencial para los ciudadanos estadounidenses en Pakistán”, se informó en la alerta enviada.

No fue claro si la última amenaza al consulado estadounidense estaba relacionada a las recientes amenazas en contra de las facilidades estadounidenses y al personal lo que llevó a Estados  Unidos a cerrar embajadas y consulados en el Medio Este, Asia y África.

Publicidad

“Nosotros estamos investigando y tratando de ver si hay relación en este caso”, informó un oficial estadounidense acerca del posible vínculo entre las amenazas contra el consulado en Lahore. “Yo no podría decir que está relacionada la amenaza, pero tampoco puedo decir que no tiene relación. No tenemos todavía ese nivel de claridad”.

Ninguna sede diplomática de Estados Unidos en Pakistán se había cerrado con la previa advertencia.

Se cree que muchos de los liderazgos del núcleo del grupo al Qaeda residen en Pakistán, y la ciudad de Lahore es hogar de otros extremistas que simpatizan con el grupo. Lahore es conocida por ser base de Lashkar-e-Tayyiba, que es considerada una organización terrorista por Estados Unidos.

Esta semana, el gobierno local en la provincia de Punjab, donde se localiza Lahore, extremó sus medidas de seguridad, incluyendo retenes policíacos en la entrada de la ciudad y los puntos de salida.

El Ministro de Protección Ambiental Shuja Khanzada dijo que las medidas fueron tomadas después de que el servicio de inteligencia gubernamental reportó sobre las posibles amenazas terroristas alrededor del festejo del Eid al-Fitr holiday, que marca el final del Ramadán, el mes del ayuno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad