Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Snowden puede viajar y trabajar en Rusia, excepto en puestos oficiales

El Servicio Federal de Inmigración de la región de Moscú informó que Edward Snowden puede viajar y trabajar libremente en ese país
vie 09 agosto 2013 10:40 AM

Edward Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), quien tiene asilo en Rusia desde el 1 de agosto, puede viajar libremente por ese país y trabajar, excepto en puestos oficiales del Estado, informó este viernes el Servicio Federal de Inmigración de la región de Moscú.

Oleg Molodiyevsky, responsable del servicio de inmigración en Moscú, dio a conocer lo anterior en una conferencia de prensa en la sede de la agencia Interfax.

Si Snowden acude a este departamento regional de inmigración con la petición de ser transferido a otra región le darán "esa oportunidad", aseguró Molodiyevsky.

Snowden aterrizó en Moscú el 23 de julio pasado, procedente de Hong Kong, en su huida de la Justicia estadounidense después de haber revelado una trama de espionaje global de los servicios secretos de su país.

Snowden permaneció hasta el 1 de agosto en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, sin haber podido volar a otro país ya que las autoridades de Estados Unidos le anularon todos sus documentos.

Estados Unidos insiste en pedir la entrega de Snowden, a lo que Rusia se niega al no existir un tratado de extradición, y el caso ha provocado un conflicto diplomático y la anulación de la cumbre bilateral que el presidente Barack Obama tenía previsto celebrar con Vladímir Putin a principios de septiembre en Moscú.

Publicidad

Desde su salida del aeropuerto, se desconoce dónde vive Snowden, mientras espera la próxima visita de su padre, que ya ha solicitado el visado ruso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad