Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nelson Mandela "está mejorando", según la presidencia de Sudáfrica

El ícono sudafricano permanece en condición crítica a pesar de su recuperación, indicó la oficina de Jacob Zuma
dom 11 agosto 2013 12:41 PM

La salud del expresidente sudafricano Nelson Mandela mejora, pero los médicos advierten que el peligro no ha terminado, informó este domingo la presidencia de Sudáfrica.

“El equipo médico también reiteró que aunque su salud está mejorando constantemente, Madiba aun permanece en condición crítica”, indicó la oficina del presidente Jacob Zuma en un comunicado.

Este sábado, la hija menor del ícono sudafricano aseguró que su padre está cada día “más alerta” y que es capaz de sentarse .

"Ahora se las arregla para sentarse, puede estar sentado en una silla durante unos minutos. Cada día está más alerta y despierto", dijo este viernes Zindzi Mandela, en declaraciones recogidas este sábado en la página web de la televisión sudafricana.

Los sudafricanos se refieren afectivamente a Mandela como Madiba, su nombre de clan.

El hombre que contribuyó a terminar con el régimen de segregación en el país ha estado hospitalizado desde el 8 de junio debido a una recurrente infección pulmonar.

Publicidad

En julio pasado, Mandela cumplió 95 años en un hospital de Pretoria.

Zuma agradeció a los sudafricanos por sus oraciones y por mantener al expresidente en sus pensamientos. “Continuemos rezando por la recuperación y buena salud de Madiba”, dijo Zuma.

En 1993, Mandela ganó el premio Nobel de la Paz junto con el último presidente del apartheid (Frederik de Klerk) por poner fin al régimen de segregación racial que lo mantuvo 27 años en prisión. En 1994, se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad