Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una explosión afecta un bastión de Hezbollah en la capital de Líbano

El incidente que ocurrió en un complejo de edificios en el sur de Beirut dejó al menos catorce muertos y 212 heridos
jue 15 agosto 2013 10:56 AM

La explosión de un coche bomba sacudió este jueves un barrio del sur de la capital de Líbano, un área conocida como un bastión del grupo militante chiita Hezbollah, de acuerdo a la agencia de noticias nacional libanesa NNA.

Al menos 14 personas murieron y 212 resultaron heridas, informó la agencia.

"Unidades del Ejército llegaron de inmediato al lugar, reforzando una zona de seguridad en el área de la explosión mientras que los expertos militares iniciaron investigaciones con la vigilancia del poder judicial", informó el Ejército.

Después de la explosión, un video de YouTube mostraba a tres hombres enmascarados con armas afirmando que forman parte de un grupo responsable del ataque. Ellos se presentaron delante de un gran cartel escrito en árabe con el credo islámico "No hay más Dios que Alá, y Mahoma es el mensajero de Alá".

El grupo, que se autodenomina "La brigada de Aisha, la Madre de los Creyentes", acusó a Hezbollah de ser agresores. Aisha es la última esposa del profeta Mahoma y es especialmente venerada por los musulmanes sunitas.

En su mensaje de YouTube, el grupo llamó al líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, como un "cerdo" y dijo que trabaja en nombre de Irán e Israel.

Publicidad

"Un mensaje: Para nuestros hermanos y hermanas en el Líbano: Manténgase alejados de cualquier cosa que tenga qué ver con Irán, ya sea adentro de Beirut o fuera de Beirut", dijo.

Hezbollah es un movimiento chiita en Líbano. Junto con la mayoría chiita de Irán, el grupo está ayudando al gobierno de Siria a combatir a los rebeldes, cuyas filas están dominadas por los sunitas.

CNN no pudo confirmar la autenticidad del video o las reivindicaciones de los hombres. La embajada de Estados Unidos en Beirut condenó el atentado a través de Twitter.

Unidades de defensa civil estaban tratando de rescatar a algunos ciudadanos atrapados en sus casas debido al fuego resultante de la explosión, informó NNA.

La explosión ocurre un mes después que la detonación de  un coche bomba dejó decenas de heridos en Bir El Abed , un barrio con presencia de simpatizantes de Hezbollah en el sur de la capital libanesa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad