Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 34 muertos y 85 desaparecidos por choque de barcos en Filipinas

La Guardia Costera ha rescatado a 751 personas tras la colisión entre un 'ferry' y un barco de carga
dom 18 agosto 2013 01:33 PM
accidente bote filipinas
accidente bote filipinas accidente bote filipinas

Dos días después de que un ferry se hundiera tras chocar con un barco de carga, 85 personas permanecen desaparecidas en las aguas en el sur de Filipinas, informó la Guardia Costera este domingo.

Las autoridades han encontrado los cuerpos de 34 personas y han rescatado a otras 751, informó la vocera de la Guardia Costera, Dawn Baterbonia.

El incidente ocurrió este viernes cerca de las 21:00 horas (local) en el canal Mactan, unos tres kilómetros al noroeste de Ciudad Cebu, la capital de la provincia de Cebu.

El barco de pasajeros St. Thomas Aquinas provenía de Butuan, mientras que el barco de carga, Sulpicio, partió de Cebu hacia Davao, Mindanao, con unas 20 personas a bordo. 

El ferry se hundió, pero antes pudo enviar una llamada de auxilio que fue recibida por la Guardia Costera.

El barco de carga involucrado en el choque, la Marina, la Guardia Costera y otros botes comerciales ayudan en la búsqueda y el rescate de víctimas.

Publicidad

El incidente hizo recordar uno de los peores desastres marítimos en la historia del mundo, que ocurrió el 20 de diciembre de 1987, también en Filipinas.

Entre 1,700 y más de 4,000 personas murieron cuando el ferry Dona Paz colisionó con el barco petrolero MT Victor. Muchos aseguran que el transbordador tenía exceso de pasajeros. 

Greg Botelho y Sara Mazloumsaki, de CNN, contribuyeron con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad