Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una fotógrafa de 23 años es violada grupalmente en Mumbai, India

Al menos cinco hombres violaron a una fotógrafa en el centro financiero de Mumbai, reportó la policía de la ciudad
vie 23 agosto 2013 07:11 AM

Una fotógrafa de 23 años fue violada grupalmente por cinco hombres en el centro financiero de Mumbai en India, informó la policía este viernes, siendo el último reporte de asalto sexual en formar parte de los titulares en la nación al sur de Asia.

El ataque se realizó el jueves por la tarde en un área desierta del distrito de Shakti Mills de Mumbai, informó el comisionado de la policía de la ciudad, Satyapal Singh.

La  víctima , que no fue identificada, y un colega varón estaban asignados en el área para una publicación impresa cuando algunos de los hombres se les acercaron y les preguntaron si tenían permiso para tomar las fotografías, dijo Singh.

El ataque ocurrió en ese momento, dijo la autoridad, sin proveer un detalle completo de los eventos.

La víctima está ahora en condición estable en el Hospital Jaslok en Mumbai, informaron las autoridades del hospital.

Singh dijo que la policía tiene una “fuerte huella” en el caso sin dar más detalles. Las autoridades emitieron bocetos de cinco hombres que son sospechosos en el caso.

Publicidad

El ataque ha  conmocionado y decepcionado  a muchos residentes de Mumbai, que consideran a su ciudad como un lugar más seguro para las mujeres que la capital de India, Nueva Delhi.

La violación grupal de la mujer de 23 años en un autobús en Nueva Delhi en diciembre pasado provocó un debate e introspección en India acerca de los  crímenes sexuales  contra las mujeres. La víctima del ataque en Nueva Delhi murió después en un hospital de Singapur.

Una protesta creció rápidamente sobre el caso y se expandió para incluir preocupaciones sobre la seguridad de las mujeres así como sus inequidades, lo que desencadenó manifestaciones en varias ciudades.

Como respuesta, los creadores de leyes en la nación han introducido leyes más severas y castigos para los crímenes sexuales y el acoso. A pesar de esta acción, se reportan episodios frecuentes de violencia sexual en India.

Algunos casos han recibido fuerte cobertura en los medios de comunicación y noticieros.

A principios de mes, la policía informó que una niña de siete años fue violada en el baño de un tren en India central.

Mallika Kapur de CNN en Mumbai contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad