Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Julian Assange canta rap en su campaña política al Senado de Australia

El fundador de WikiLeaks lanzó un video proselitista para las elecciones del 7 de septiembre en las que compite a distancia por un escaño
mar 27 agosto 2013 01:26 PM

Senador Julian Assange, es el título que el fundador de WikiLeaks quiere ganar el 7 de septiembre cuando en Australia se realicen las elecciones legislativas.

Para sumar seguidores, Assange hizo un video desde la embajada de Ecuador en Londres, donde está asilado desde junio de 2012, en el que con peluca rubia y una playera de la selección aussi canta el tema You’re the voice que en 1986 lanzó el australiano John Farnham.

“Julian Assange está compitiendo para el Senado. ¡Me gusta!”, dice el comienzo de la parodia difundida por el portal de internet Juice Rap News y colocado en YouTube .

Assange compite por el Partido WikiLeaks que el propio informático de 42 años fundó en Australia para competir en las elecciones parlamentarias, las cuales son disputadas principalmente por el Partido Laborista y una coalición de liberales.

Pese al video humorístico que lanzó, Assange dice que se toma en serio su participación en el Partido WikiLeaks y su esfuerzo por revelar los secretos de la política australiana, y también los secretos de espionaje de Estados Unidos revelados recientemente por Edward Snowden.

Sin embargo, a unos días de la elección, su partido sufre algunos tropiezos, pues seis de sus miembros principales renunciaron luego de afirmar que Assange no se apega a los principios democráticos australianos.

Publicidad

Además de la candidatura al Senado, el fundador de WikiLeaks ha estado encabezando los esfuerzos para lograr el asilo de Edward Snowden , el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense que filtró información confidencial de su gobierno.

También se ha pronunciado por el juicio militar que recibió el soldado Bradley Manning , quien fue condenado a 35 años de prisión por las filtraciones de documentos secretos que dio a WikiLeaks .

Assange está en la embajada de Ecuador como protección contra una orden de detención solicitada a Gran Bretaña por las autoridades de Suecia, donde es acusado de agresión sexual que él siempre ha negado.

El australiano de 42 años dijo que ganar un escaño sería de gran ayuda para dejar el aislamiento en Londres.

La vocera de su partido, Samantha Cross, dijo en julio que Assange "quiere regresar a Australia para ocupar su escaño", pero de no poder hacerlo, la escritora australiana Leslie Cannold ocuparía su puesto, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE.

El Partido WikiLeaks postula a otros seis candidatos al Senado por los estados australianos de Victoria, Australia Occidental y Nueva Gales del Sur, candidatos entre los que hay académicos, periodistas y defensores de los derechos humanos.

Atika Shubert colaboró en este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad