Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La prueba del misil de Israel en el Mediterráneo estaba planeada: EU

Un vocero del Pentágono aclaró que la prueba no está relacionada con la consideración de EU de intervenir en el conflicto sirio
mar 03 septiembre 2013 07:17 AM
Isael
Isael Isael

El gobierno de Israel hizo una prueba de lanzamiento de un misil en el mar Mediterráneo este jueves, con la ayuda de Estados Unidos, confirmó el Pentágono. 

El ejercicio se llevó a cabo en medio de la tensión regional por la posible intervención militar de Occidente en el conflicto sirio.

El Departamento de Estado de EU confirmó que "proveyó asistencia técnica y apoyo" para la prueba.

Pero el vocero del Pentágono, George Little, aclaró que "la prueba no tiene nada que ver con la consideración de EU de responder con una acción militar" al supuesto uso de armas químicas por parte del régimen sirio el mes pasado.

"La prueba estaba planeada desde hace mucho para evaluar la capacidad el Sistema de Defensa Balístico Arrow de detectar, ubicar y comunicar información sobre una amenaza simulada en contra de Israel. Estados Unidos e Israel cooperan en una serie de proyectos de desarrollo de misiles balísitcos a largo plazo para enfrentar los retos comunes en la región", dijo Little en un comunicado.

El Ministerio de Defensa de Israel indicó que la Organización Israelí de Defensa de Misiles y la Agencia de Defensa de Misiles de EU" completaron exitosamente un vuelo de prueba de la nueva versión del misil objetivo Sparrow".

Publicidad

"Este es el primer vuelo de prueba de esta nueva versión del Sparrow, y fue realizado en un campo de prueba israelí sobre el Mar Mediterráneo".

El lanzamiento del misil fue alrededor de las 09:15 horas (local).

"El radar Super Green Pine del sistema de armas Arrow detectó exitosamente y siguió el objetivo mientras transmitía la información al sistema de control de gestión de batalla Citron Tree. Todos los tres elementos del sistema actuaron de acuerdo con su configuración operacional", agregó el Ministerio.

El ministerio de Defensa informó que el principal contratista para la integración y desarrollo del sistema Sparrow es Rafael, una compañía israelí. En tanto, el principal contratista del sistema de armas Arrow es MLM de las Industrias Aeroespaciales Israelíes, en conjunto con Boeing.

Arieh Herzog, exjefe del programa de defensa de misiles de Israel, estaba presente en la instalación donde se llevó a cabo la prueba. Solo se lanzó un misil. 

Personal estadounidense de la Agencia de Defensa de Misiles de EU observó la prueba pero no participó, aclaró Herzog.

Antes, Rusia anunció que su sistema de alerta temprana detectó el lanzamiento de dos misiles en el mar.

La agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti, que citó a un vocero del Ministerio de Defensa, reportó que el lanzamiento fue detectado este martes por la mañana por un radar en la ciudad rusa de Armavir.

“Las trayectorias de los objetivos fueron desde el centro hacia el este del mar Mediterráneo”, reportó RIA Novosti.

Los blancos cayeron en el mar, dijo a la agencia una fuente en la capital de Siria, Damasco.

Michael Schwartz y Barbara Starr contribuyeron con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad