Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una explosión cimbra a Libia a un año del ataque al consulado de EU

Un testigo dijo a CNN que el ataque no dejó heridos y que ocurrió a una hora en que las personas aún no están en las calles
mié 11 septiembre 2013 07:09 AM

Una poderosa explosión en una de las principales calles de la ciudad libia de Bengasi dañó un edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores y una sucursal del Banco Central de Libia este miércoles, aseguró un testigo.

La explosión se produjo en el aniversario del asalto al consulado de EU en Bengasi el 11 de septiembre de 2012, en el que murieron cuatro estadounidenses, incluyendo el embajador Christopher Stevens .

Un guardia de seguridad fue herido por la explosión, reportó el Banco Central de Libia.

El director del banco, Abdel Qader Mohammed, dijo que la explosión que dañó el edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores, causó "pérdidas materiales" en las instalaciones, pero la computadora que controla su sistema no resultó dañada.

Sami Berriwen, testigo y residente de Bengasi dijo a CNN que no vio víctimas como consecuencia de la explosión al este de la ciudad, que ocurrió cerca de las 7:00 horas local (0:00 horas de México).

Berriwen, un estudiante universitario, dijo que si la explosión hubiera ocurrido solo una hora más tarde, la calle habría estado llena de gente. Dijo que la mayoría de los residentes de Bengasi llega a pie a la escuela y al trabajo, pero debido a la temprana hora, nadie había salido todavía.

Publicidad

Berriwen dijo que no vio lo que causó la explosión. Él vio un camión de bomberos, pero ninguna las ambulancias en la escena.

Las misiones diplomáticas y funcionarios de seguridad han sido repetidamente objeto de ataques en Bengasi, lo que lleva mayoría de los occidentales a abandonar.

En enero, hombres armados atacaron el automóvil del cónsul italiano en Bengasi, pero nadie resultó herido. Un ataque con bomba también se produjo el año pasado contra un convoy de la ONU, así contra grupo que transportaba al embajador británico.

En noviembre, hombres armados asesinaron al director de seguridad interino de la ciudad.

Otros pueblos y ciudades, incluida la capital Trípoli, también han sufrido frecuentes ataques.

Jomana Karadsheh contribuyó  con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad