Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El líder de al Qaeda 'celebra' el 11S pidiendo nuevos ataques contra EU

Al Zawahiri ha sido líder de al Qaeda desde que Osama Bin Laden murió en una operación del ejército estadounidense en Pakistán
vie 13 septiembre 2013 07:37 AM

Los estadounidenses conmemoraron este miércoles los atentados terroristas que causaron la muerte de miles de personas el 11 de septiembre de 2001, a manos de al Qaeda, cuyo líder lanzó nuevas amenazas contra Estados Unidos este jueves. 

En un mensaje de audio publicado en internet, Ayman al Zawahiri le pidió a sus seguidores que  “lancen un ataque grande  contra EU, incluso si lleva años de paciencia lograrlo”.

Al Zawahiri ha sido líder de  al Qaeda  desde que su predecesor y fundador del grupo terrorista, Osama bin Laden, murió en una operación del ejército estadounidense en Pakistán, en mayo de 2011.

En su mensaje, el líder afirmó una victoria contra EU en Iraq y Afganistán, y pidió a los terroristas que continúen la batalla en territorio estadounidense.

Al Zawahiri recordó las bombas lanzadas en el Maratón de Boston el pasado 15 de abril como un ejemplo de dicho ataque.

Además animó a sus seguidores a provocar al gobierno estadounidense para que gasten más en seguridad, con el propósito de que “Estados Unidos sangre económicamente”.

Publicidad

En agosto pasado, la administración de Obama cerró 19 embajadas y consulados alrededor de Medio Este y el Norte de África después de interceptar comunicaciones entre los líderes de al Qaeda que indicaban posibles ataques hacia los intereses de Estados Unidos.

Un mensaje entre al Zawahiri y un aliado en Yemen, Nasir al Wuhayshi, el líder de al Qaeda en la Península Arábiga, el jefe del terrorismo le dijo al comandante yemení que “hiciera algo”, lo que las autoridades estadounidenses interpretaron como un ataque.

En su mensaje de audio de este jueves, Zawahiri también aseguró una victoria sobre EU en Yemen.

Pero los extensivos ataques de aviones no tripulados en el lugar presuntamente llevados a cabo por Estados Unidos durante los últimos dos años, han cercenado la infraestructura de al Qaeda y ha matado a líderes clave, menguando la habilidad para llevar a cabo más ataques terroristas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad