Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maduro dice que EU le impidió volar en el espacio aéreo de Puerto Rico

Un portavoz del Departamento de Estado dijo que sí se le dio la autorización, aunque Venezuela la solicitó solo con un día de anticipación
jue 19 septiembre 2013 10:10 PM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su canciller, Elías Jaua, mencionaron este jueves que Estados Unidos prohibió el sobrevuelo del avión del mandatario sudamericano por el espacio aéreo de Puerto Rico en su camino a China.

"Una cosa indignante ha pasado hoy: el gobierno de Estados Unidos nos niega el sobrevuelo en la ruta del Caribe por territorio de Puerto Rico, que como ustedes saben es un Estado colonizado por el imperio desde principios del siglo XX", dijo Maduro este jueves, según la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, un portavoz del Departamento de Estado de EU dijo este jueves por la noche se le concedió a las autoridades venezolanas el permiso para ingresar al espacio aéreo estadounidense.

El gobierno de Venezuela hizo la solicitud con un día de anticipación y se requieren por lo menos tres, en caso de autorizaciones diplomáticas. Además, según la fuente, el avión no es oficial del gobierno de Venezuela, lo cual es un requisito en solicitudes diplomáticas.

Jaua dijo que de cualquier forma Maduro hará el viaje, y que se están evaluando otras rutas.

"Denunciamos esto como una agresión más del imperialismo contra el gobierno de la República Bolivariana. Nadie puede negarle el sobrevuelo a un avión que transporta a un presidente de la República en un viaje de Estado internacional … por cualquier ruta Venezuela, llegará a China ", expresó Jaua.

Publicidad

El canciller dijo que espera una rectificación por parte del gobierno de Estados Unidos.

Según Maduro, Estados Unidos también habría negado la visa al ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Wilmer Barrientos, y al jefe de la Casa Militar.

Los funcionarios son parte de la delegación venezolana para la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

"Si tengo que tomar medidas diplomáticas contra el gobierno de Estados Unidos las tomaré hasta el nivel más drástico, no aceptaré ningún tipo de agresión", dijo Maduro.

No ha habido aún un pronunciamiento del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la denuncia del presidente Maduro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad