Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líderes de India y Pakistán se reúnen en la ONU tras ataque en Cachemira

Nueve personas murieron luego de que militantes atacaron una estación de policía, antes de una reunión entre los primeros ministros en NY
jue 26 septiembre 2013 07:34 AM
India
India India

Al menos nueve personas murieron y siete más resultaron heridas este jueves, luego de que un grupo de militantes atacó a las fuerzas de seguridad en el territorio de Cachemira administrado por India, informaron autoridades. 

Los disturbios en el territorio, disputado desde hace tiempo por India y Pakistán,  ocurren antes de un encuentro entre los primeros ministros de ambos países en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. 

El primer ministro de India, Manmohan Singh, condenó el ataque.

"Esta es una más en una serie de provocaciones y acciones salvajes de los enemigos de la paz", dijo. "Estamos firmemente decididos a combatir y derrotar la amenaza terrorista que continúa recibiendo estímulo y refuerzos en toda la frontera", agregó Singh, según un comunicado divulgado por su oficina. 

Entre dos y tres hombres con uniformes militares atacaron una estación de policía en Hiranagar, un pueblo a 60 kilómetros de la ciudad de Jammu, informó Rajesh Kumar, inspector general de la policía local.

En ese incidente murieron cuatro policías y dos civiles.

Publicidad

Kumar dijo que los militantes abandonaron el lugar en una camioneta y se dirigieron a un campo del Ejército de India en el pueblo cercano de Samba, donde también abrieron fuego contra los soldados. Ahí murieron tres militares, informó el vocero S.N. Acharya.

Singh dijo que dichos ataques "no detendrán nuestros esfuerzos para encontrar una solución a todos los problemas por la vía del diálogo". 

Horas antes, los ejércitos de India y Pakistán se habían enfrentado con armas de bajo calibre y automáticas en el distrito de Poonch en la Línea de Control, la frontera de facto entre los dos países en Cachemira, de acuerdo con Acharya.

Este es el último de varios pequeños enfrentamientos en la frontera en lo que va de este año. 

Hiranagar y Samba, donde los militantes atacaron este jueves, están a 10 kilómetros de la Línea de Control.

Jethro Mullen contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad